Características del emprendedor: Pasión por lo que hace y mente abierta

22 octubre, 2012 10:00 PM
comentarios
Compartir

Hoy en día, existe una similitud entre las diferentes personas que tienen éxito en su vida y los emprendedores exitosos. Éstas son características del emprendedor, que forman parte del actuar en la toma de decisiones al empezar un negocio.

- Pasión por lo que hace

En este caso, al referirnos al término pasión común a las características del emprendedor, nos referimos al amor a algo, sea una actividad en específico, una industria, un tema, una actitud, un espíritu emprendedor.

Por ese motivo, un problema muy común que se presenta cuando se ha iniciado negocio, es que rápidamente se entra en una monotonía en las secciones diarias; abrir el negocio, pedir inventarios, el control de caja, la limpieza del local, entre otras actividades rutinarias.

Ante esto, llegará un momento en que el empresario pierde el sentido del negocio, y empieza a descuidarlo. Por ello este aspecto de hacer el trabajo que te gusta, es tan importante en el emprendedor exitoso.

- Mente abierta

Una característica de los emprendedores exitosos es tener una mente abierta a cualquier oportunidad de negocios. Por ejemplo, veamos el caso de Ray Kroc, quien construyó el imperio de McDonalds:

Teniendo casi 50 años, se había dedicado a diversos negocios como músico, vendedor de vasos de papel, y máquinas de malteadas. Fue durante este último trabajo, que descubrió el negocio de hamburguesas de los hermanos McDonald. Observó una oportunidad de negocios con mucho potencial, y a sus casi 60 años, compró la compañía.

En este ejemplo observamos como el emprendedor debe de tener los ojos bien abiertos a oportunidades donde se presenten.

Fuente: 100negocios

Compartir
¿Te gustó el artículo? Suscríbete a nuestro boletín diario

Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.