Emprendedores: 5 claves para tener éxito hasta en la crisis | Pymex
×

Emprendedores: 5 claves para tener éxito hasta en la crisis

Una economía difícil es algo que nadie desea, pero ésta puede ser tu oportunidad para sobresalir y posicionarte en el mercado. No temas mostrarle al mundo tu pasión y que no aceptarás un “no” como respuesta.

A continuación vemos 5 formas en las que puedes alcanzar el éxito, incluso en la peor de las crisis: 

1. No dependas de nadie: El éxito no te llegará hasta que entiendas que nadie es la causa de tus problemas y que tampoco nadie puede asegurarte que alcanzarás tus metas. Tú creas tu destino, nadie más lo hace. 

2. Asume que la economía no mejorará: En situaciones económicas como la actual, no des nada por sentado, ni siquiera tu trabajo actual aunque lo percibas como algo seguro. Necesitas convertirte en algo tan valioso para tu empleador como para que no exista razón para que te despidan. El nuevo ambiente económico requiere un cambio hacia la mentalidad emprendedora que implica una responsabilidad mayor a la que dicta la mera descripción de tu trabajo. 

3. Sé más activo: Esto no quiere decir que actualmente no estés trabajando duro, pero sí puedes hacer una gran diferencia si encuentras formas de hacer más en el mismo tiempo. Por ejemplo, puedes planear tu flujo laboral mejor, instalar una app que mejore tu productividad en tu smartphone o limitar el tiempo que usas en las reuniones de trabajo o en otras actividades que te quitan minutos valiosos. 

4. Sé optimista: El futuro es brillante para aquellos que tienen una mente positiva. Sé lo más optimista posible, esto hará que te diferencies del resto. Vivimos en un mundo dominado por los desastres naturales y las crisis económicas, y nunca he visto a más personas creando más soluciones para aliviar el estrés.  Sin embargo, parece que la gente que se mantiene positiva y que tiene una actitud activa son la excepción. Pero tú puedes ser uno de ellos si te mantienes enfocado y aprendes a sonreír, sin importar cuáles sean las circunstancias. 

5. Sé omnipresente: Ahora es el momento en el que debes estar en todos lados. Vencer la oscuridad es el mayor reto de tu negocio. Simplemente no puedes tener éxito si los consumidores no te conocen, o si tus clientes actuales no piensan lo suficiente en ti. 

Fuente: Soyentrepreneur

Compartir en redes sociales: