10 ideas para negocios ecológicos

8 enero, 2013 2:44 PM
comentarios
Compartir

La ecología hoy en día, es un movimiento y también un gran negocio. Recientes estudios han reflejado que la inversión en el mercado del medio ambiente tiene mucho potencial para la economía ecológica del futuro.

Tanto los propietarios como los consumidores de la energía sustentables están generando mayor demanda en el incremento del producto por lo tanto esto es favorable no sólo para el medio ambiente sino para aquellos que buscan iniciar negocios ecológicos.

Por eso le daremos 10 ideas innovadoras de negocios ecológicos para todos aquellos que están interesados en el impacto positivo del medio ambiente y el incremento de la economía a través de la ecología.

1. Comida saludable.

Actualmente existen asociaciones que están promoviendo el consumo de alimentos sin productos químicos y pesticidas que dañan tanto el medio ambiente como la salud de las personas. Iniciar un negocio dirigido a la comida saludable es una gran idea, los negocios con gran potencial y oportunidades de negocios son:

Empezar un negocio de venta de café orgánico, café tostado o té y ofrecerlo en eventos o para llevar

Otra idea es tener una granja o un vivero y promoverlo como lugares recreativos para los niños o la familia.

Una tienda de víveres que promueva la venta de frutas, verduras y productos orgánicos.

Tener un restaurante organico con servicio a domicilio.

Un vivero de entrenamiento, en el cual puedas enseñar técnicas a adultos o ancianos para que puedan cultivar sus alimentos.

2. Alternativas de energía renovable.

Una de las ideas para frenar el calentamiento global, tenemos que reducir nuestro consumo de combustibles fósiles y en su lugar hacer uso de fuentes alternativas y renovables de energía a gran escala. Dentro de este punto los oportunidades de negocios ecológicas con gran potencial son:

La instalación de celdas solares o calentadores de agua.

La instalación o distribución de turbinas de viento.

Entrenador o capacitador de personas en el negocios ecológicos.

Experto incubador en negocios ecológicos que ayude a empresarios a resolver problemas en sus comunidades.

Promotor de energía renovable, una persona que promueva ideas innovadoras o modelos para el incremento al acceso a la energía y las tecnologías renovables.

Proveedor de energía renovable asociado con una comunidad, entidad o estado para llevar a cabo programas de desarrollo en energía sustentable.

3. Transporte ecológico.

Esta idea se refiere a ofrecer servicios de transporte que promuevan alternativas o soluciones que promuevan un medio ambiente más saludable, por ejemplo, andar en bicicleta. Algunas ideas de negocios ecológicos innovadores son:

Bicicletas eléctricas o patinetas.

Renovación y equipamiento de bicicletas, así como promover la venta de las mismas.

Crear un programa de uso de bicicletas en tu comunidad.

Compañía de taxis ecológicos, con el fin de promover los autos híbridos, es decir, ecológicos.

Promotor de alternativas de transportes más ecológicos.

Crear un programa de compartir auto.

4. Innovación de productos ecológicos y su consumo.

La demanda por crear productos seguro, efectivos, no tóxicos y que no dañen el medio ambiente está creciendo debido a que ya hay más consumidores conscientes. En está área hay numerosas ideas de negocio innovadoras que son:

Ropa Orgánica, se refiere al diseño de ropa orgánica para muñecas o adultos mediante el uso de materiales sustentables, por ejemplo algodón orgánico y pinturas vegetales.

Un negocio por internet, en el se pueden vender todo tipo de productos sustentables.

Maquillaje natural o productos para el cuidado del cuerpo, aquí se pueden vender o hacer productos de belleza con ingredientes orgánicos que no requieran de pruebas en animales.

Entrega de productos orgánicos, puedes ofrecer un servicio a domicilio a consumidores de estos productos.

5. Servicios de limpieza ecológicos a casas u oficinas.

Existen productos químicos en el uso de limpieza que son tóxico y bastante dañinos para la salud, por esto se promueve el uso de productos de limpieza adecuados y lugares seguros. algunas oportunidades de negocios son:

Servicio de limpieza a domicilio en el que se haga uso de productos biodegradables.

Servicios de intendencia ecológicos a escuelas y oficinas.

Programa de entrenamiento y certificación en limpieza ecológica.

6. Forma parte de la revolución el reciclaje.

Una gran alternativa de reciclar es reutilizando materiales, hay productos que se pueden volver a utilizar sin tener que arrojarlos a la basura. Algunas ideas de negocios ecológicas son:

Ser un experto material de reciclaje, juntándolo y vendiéndolo, generando así ingresos.

Mobiliario, crea muebles de materiales reciclados o has restauración de antigüedades para su venta.

Ropa, diseña y produce ropa utilizando material o telas recicladas.

7. Casas y Edificios Ecológicos.

El uso de energía renovable en las casas cada vez es mayor y reduce costos y gastos en las cuentas, así como la construcción de edificios con materiales ecológicos son nuevas tendencias de innovación en el consumo ecológico para la construcción. Algunas ideas para iniciar un negocio ecológico de este tipo son:

Inspectores expertos en consumo de energía, dando así asesoría a propietarios de casas y negocios para ahorrar tanto consumo como dinero.

Experto en mantenimiento (reparar o sellar) de ductos de energía para incrementar el ahorro y eficiencia de la misma.

Instalación de nuevas y modernas celdas solares que ayuden a dueños de edificios a reducir consumo de energía y así elevar el valor de su propiedad teniendo su propio suministro.

Instalación de techos con materiales que reflejen la luz solar para que absorban el calor.

Instalación de techos ecológicos, estos techos van cubiertos de vegetación y tierra, produciendo energía suficiente, reduciendo temperatura y creando a su vez un hábitat.

Venta de productos ecológicos para empresas constructoras.

8. Plomería ecológica.

El uso de materiales ecológicos en la plomería ayuda a reducir mucho el desperdicio de agua sobre todo en jardines y huertos. Algunas oportunidades de negocios son:

Ayuda a propietarios y personas que deseen cuidar el medio ambiente enseñándoles cómo ahorrar agua y tener un bello jardín.

Venta y cuidado de plantas que sean propias de la localidad o que consuman poca agua.

Empezar un negocio de plomería ecológica en la que se reduzcan los suministros de agua con el uso de inodoros eficientes, calentadores de agua y calentadores solares.

9. Información de tecnología ecológica.

Actualmente existen compañías interesadas en reducir el uso de materiales para productos de computadora. Así como también se están creando áreas de experiencia para certificar en esta área. Algunas ideas para poner un negocio de este tipo son:

Consultor, ofrecer análisis de datos en consumo de energía a empresas.

Crear un centro de diseño y construcción de datos ecológico.

Crear un centro de entrenamiento y enseñanza en información tecnológica.

Reciclar desperdicios electrónicos.

10. Financiamiento a Comunidades Ecológicas.

El apoyo a los empresarios ecológicos interesados en ayudar en las comunidades más pobres pueden estimular el desarrollo económico, generando empleos y así ayudando a revertir la degradación ambiental de los centros urbanos. Algunas ideas de negocios son:

Financiamiento ecológico, comienza un microfinanciamiento a instituciones para formar empresarios que estén interesados en la preservación del medio ambiente.

Organizar un grupo de préstamo en tu comunidad.

Comienza con un negocios en línea, busca instituciones que hagan préstamos que beneficien modelos ecológicos.

Estas son unas buenas ideas para aprender sobre productos y la práctica sustentable, así como el desarrollo de la economía ecológica que ofrecen varias formas de generar ingresos y que forman parte de las ideas innovadoras en negocios ecológicos actualmente.

Fuente: 100 Negocios

Compartir


Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.

//Banner fondo//