El plan de negocios

8 mayo, 2013 4:36 PM
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El plan de negocios es un instrumento escrito con el cual podrás evaluar la factibilidad económica ante la posible ejecución de un proyecto. Este contiene la descripción y análisis del negocio desde todos los puntos de vista. Si usted es prudente y no quiere lanzarse a la piscina sin un flotador, este será un paso esencial independientemente de la magnitud del negocio.

¿Por qué hacer un plan de negocios?

  • Te ayudará a definir tus objetivos.
  • Podrás usarlo como fundamento ante la posibilidad de participación de prestamistas, inversionistas y bancos.
  • Podrás consultarlo a personas experimentadas en negocios para que te den sus opiniones y consejos.
  • Con esta herramienta, no olvidarás ningún detalle para tu posible negocio.

 ¿Cuáles son los pasos para estructurar un plan de negocios?

  •  Escribe tu concepto o idea de negocio de manera general y específica.
  • Reúne los datos necesarios para sustentar la factibilidad del proyecto.
  • Focaliza tu concepto en base a los datos recopilados.
  • Recalca lo específico: qué, dónde, por qué, cómo, quién.
  • Dale una forma convincente a tu plan de negocios, que no sea algo vago, sino muy detallado. Será tu mejor herramienta en el camino hacia tu emprendimiento.

 ¿Qué debo incluir en el plan de negocios?

  • Un concepto sólido de lo que queremos como negocio. ¿Cuál es tu visión? ¿Qué necesidad vas a satisfacer? ¿Qué ofreces? etc…
  • El segmento al que te diriges. Conoce bien el mercado al que vas a entrar. ¿Quién es tu cliente/consumidor? ¿Quiénes son tu competencia? ¿Cómo se diferencian? ¿Qué ofrecen y cómo?
  • Revisa qué es rentable, qué industria es sólida y creciente, qué sectores tienen potencial. Tienes que estar al tanto de las noticias locales e internacionales para ver qué hay de nuevo y cuáles son las tendencias que podrían aplicar a tu mercado. Fíjate en las oportunidades.
  • Considera un equipo de trabajo con valores éticos, aptitudes y especialistas en distintas áreas, sobre todo aquellas de las cuáles no sabes tanto.
  • Incluye el tema de capacitación sobre todo para los puntos de finanzas, contabilidad, software y administración de flujo de caja.
  • Enfócate. Mientras más específico sea tu producto o servicio, mejor.

Vía: myownbusiness.org

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