×

SUNAT: Profesionales en Contrataciones para la Gerencia Administrativa

Proceso de Convocatoria CAS N° 588 – 589

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de un (01)* Profesional Altamente Especializado en Administración de Contratos para la División de Ejecución Contractual y un (01)* Profesional Altamente Especializado en Contrataciones para la División de Contrataciones de la Gerencia Administrativa a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

(*)En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 3 , en el lugar y fecha que se indican.

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

División de Programación y Gestión – Intendencia Nacional de Administración

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

3. Base Legal

a. Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b. Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c. Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

II. PERFIL DEL PUESTO:  

2.1.Un (01) Profesional Altamente Especializado en Administración de Contratos-CAS N° 588

REQUISITOS ESPECIFICOS

DETALLE

Título profesional en Administración de Empresas, Economía. Contabilidad, Derecho o Ingeniería Acreditado mediante presentación de copia simple del título correspondiente.
Experiencia laboral mínima de cinco (05) años en áreas de logística de entidades del sector público. Acreditada con documento de copia simple (contrato, recibo por honorarios) o certificado de trabajo.
Dentro de los cinco (05) años deberá tener mínimo tres (03) años de dicha experiencia deberá ser en ejecución de contratos Acreditada con documento de copia simple (contrato, recibo por honorarios) o certificado de trabajo.
Capacitación en contrataciones públicas (mínimo 80 horas electivas) Este requisito deberá ser acreditado con la copia de laconstancia correspondiente.
Certificación vigente otorgado por el OSCE para laborar en el Órgano Encargado de Contrataciones. Este requisito deberá ser acreditado con la copia de laconstancia correspondiente.
Manejo de Office a nivel básico. Acreditada con copias simples de documentos o certificados de estudios.
Manejo del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado). Acreditado mediante copia simple del certificado correspondiente
Disponibilidad inmediata (**) Acreditado con Declaración Jurada Simple (Formato N°1).
Competencias

Integridad, Compromiso, Orientación a los resultados, Trabajo en Equipo, Vocación de servicio.

Se evaluará en la etapa de entrevista personal

2.2.Un (01) Profesional Altamente Especializado en Contrataciones - CAS N° 589

REQUISITOS ESPECIFICOS

DETALLE

Título universitario en las especialidades de Administración, Derecho, Economía, Contabilidad, Ingeniería Acreditado mediante presentación de copia simple del título correspondiente.
Conocimientos en Contrataciones Públicas o Gestión Logística, no menor a 150 horas lectivas Se acreditará con las copias simples de las certificaciones de cursos de especialización, seminarios, talleres, fórums u otros.
Experiencia laboral en materia de contrataciones públicas, no menor de cuatro (04) años en instituciones públicas, acreditada mediante la presentación de copia simple de los certificados de trabajo o documento sustentatorios Acreditada con documento de copia simple(contrato, recibo por honorarios) o certificado de trabajo.
Certificado emitido por el OSCE como funcionario o servidor del órgano encargado de las contrataciones. La vigencia de certificación será mínima un (01) año de la fecha de presentación de los documentos. Concopia simple del certificado.
Manejo de Office 2003 hacia adelante, nivel usuario Acreditado documentalmente, con certificados de estudios.(copias simples)
Manejo del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones). Acreditado mediante la presentación de copia simplede documento.
Disponibilidad inmediata (**) Acreditado con Declaración Jurada Simple (Formato N°1).
Competencias

Integridad, Trabajo en Equipo, Compromiso, Vocación de servicio, Mejora Continua, Orientación a resultados.

Se evaluará en la etapa de entrevista personal

(**)El(los) ganador(es) deberán tener disponibilidad inmediata al momento de la suscripción de contrato conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

III.CARACTERISTICAS DEL PUESTO

2.3.Un (01) Profesional Altamente Especializado en Administración de Contratos -CAS N°588

  • Administrar el contrato de bienes y servicios u obras, suscrito por la institución.
  • Coordinar con el contratista, con la finalidad de que se obtenga información respecto al cumplimiento de sus obligaciones.
  • Efectuar el cálculo de las penalidades establecidas en el contrato, al observar retraso injustificado en la ejecución de la prestación a cargo del contratista.
  • Consolidar y archivar toda la información relacionada a la ejecución del contrato.
  • Otras funciones relacionadas con el servicio.

2.4.Un (01) Profesional Altamente Especializado en Contrataciones - CAS N° 589

  • Realizar las acciones administrativas que se requieran para la ejecución de los procesos de selección de bienes y servicios sofisticados y complejos de monto significativo.
  • Realizar los registros de información en los sistemas informáticos internos y externos relacionados con las labores asignadas.
  • Integrar Comités Especiales, para llevar a cabo los procesos de selección.
  • Elaborar informes necesarios en los recursos de apelación interpuestos y solicitudes de nulidad presentados.
  • Otras funciones relacionadas con el servicio.

IV. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

CONDICIONES

DETALLE

Lugar de prestación de servicios División de Ejecución Contractual / División de Contrataciones – Gerencia Administrativa
Duración del contrato Hasta el 31 de mayo de 2014, con posibilidad de renovación
Contraprestación mensual S/.7,500.00 (siete mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)
Otras condiciones esenciales del contrato 40 horas efectivas a la semana.

V. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES 

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe, en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / Profesionales en Contrataciones para la Gerencia Administrativa del 08 de enero al 15 de enero de 2014.

Para poder considerar una postulación deberá inscribir en la WEB y presentar los documentos solicitados, como se especifica en el punto III y el siguiente punto (Presentación de documentos)

PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Los interesados deberán imprimir, llenar y presentar los Formatos 1, 2, y 4 del 08 de enero al 15 de enero de 2014 de Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas, en Mesa de Partes de la Sede Central, ubicada en Av. Inca Garcilaso de la Vega N° 1472, Cercado de Lima. En Atención: División de Ejecución Contractual (CAS N°588) / División de Contrataciones (CAS N°589)

El cumplimiento de requisitos se realizará con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4 los cuales tienen carácter de Declaración Jurada. La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente.

IMPORTANTE: la acreditación de los requisitos con los documentos solicitados en la presente convocatoria y consignados por el postulante en su Declaración Jurada, se realizará en la etapa de Inscripción, debiendoadjuntar únicamente copias simples de los mismos, no encontrándose sujeta a devolución posterior por parte de la entidad. 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

ETAPAS

CONVOCATORIA

CRONOGRAMA(*)

RESPONSABLE

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

27 de diciembre de 2013

División de Reclutamiento y Selección
Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe

Del 08 al 15 de enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección
Presentación de Formato1, 2, y 4 y Presentación de DocumentosSustentatorios. Dirigido a:División de Ejecución Contractual (CAS N°588) / División de Contrataciones (CAS N°589)

Del 08 al 15 de enero de 2014

En la Sede Central, ubicada en Av. Inca Garcilaso de la Vega N° 1472, Cercado de Lima.

SELECCIÓN

CRONOGRAMA(*)

RESPONSABLE

Evaluación de la Fichade Postulación referida al cumplimiento de requisitos y Evaluación Curricular:La no presentación de documentos sustentatorios en la Entrevista Personal, los descalifica del proceso de selección.

Del 09 al 16 de enero de 2014

División de Programación y Gestión – Intendencia Nacional de Administración
Publicación de resultados (Apto / No Apto)www.sunat.gob.pe

20 de enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección
Evaluación Técnica(conocimientos)

Evaluación Psicológica(Los resultados son referenciales)

22 de enero de 2014

Divisiones de la INA

División de Reclutamiento y Selección

Publicación de resultados (Apto/No Apto) a Entrevista Personal y, Presentación de Documentos Sustentatorios para la Evaluación Curricular enwww.sunat.gob.pe

24 de enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección
Entrevista Personal

27 de enero de 2014

Comité de Entrevista
Publicación de resultado final en www.sunat.gob.pe

29 de enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección

 

Temas:

Compartir en redes sociales: