Modelo de Contrato de Permuta de Bienes Inmuebles

18 septiembre, 2013 5:30 PM
comentarios
Compartir

abogado-escribiendo

Siguiendo con la ayuda de modelos de contrato les dejo con el Modelo de Contrato de Permuta de Bienes Inmuebles.

 

Conste por el presente documento el contrato de donación que celebran de una parte Don ………., con D.N.I. Nº ………., domiciliado en ………., a quien se le denominará para efectos de éste contrato “EL PERMUTANTE 1” ; y de la otra parte Don ………., con D.N.I. Nº ………, domiciliado en ………., a quien en adelante se le denominará “EL PERMUTANTE 2”, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: “EL PERMUTANTE 1” es propietario de un terreno de ……. Hectarias, ubicado en………….., inscrito en la Ficha Nº …….., de los Registros de la Propiedad Inmueble de …… Dicho inmueble fue adquirido de sus anteriores propietarios, don ………….. y doña ……………. conforme consta en el Testimonio de Escritura Pública de compraventa, de fecha ………, inscrito en la Ficha Nº …….. de los Registros Públicos de ……….

SEGUNDO: El inmueble descrito en la cláusula anterior está valorizado en …… DOLARES AMERICANOS, conforme a la tasación efectuada por el ingeniero ……………, con D.N.I. ……., y Registro del Colegio de Ingenieros Nº ………..

TERCERO: “EL PERMUTANTE 2” ” es propietario de un departamento ubicado en ……………, inscrito en la P.E. Nº ……., de los Registros de la propiedad Inmueble de ………. Dicho inmueble fue adquirido de sus anteriores propietarios, don ………. Y doña ……….., conforme consta en el Testimonio de Escritura Pública de comparaventa, de fecha ………., inscrito en la Ficha Nº …….. de los Registros Públicos de ……….

CUARTO: El inmueble descrito en la cláusula anterior está valorizado en …… DOLARES AMERICANOS, conforme a la tasación efectuada por ingeniero ……………, con D.N.I. ……., y Registro del Colegio de Ingenieros Nº ………..

QUINTO: Por el presente contrato las partes se transfieren recíprocamente, en calidad de permuta, la propiedad de los bienes descritos en las cláusulas primera y tercera, por tener éstos valores comerciales equivalentes que constan en la cuarta y segunda cláusulas de éste documento.

SEXTO: Las contratantes harán entrega física de manera recíproca los bines objetos de éste contrato, en el acto de la firma de éste.

SÉTIMO: Las partes dejan constancia que sobre los bienes materia de éste contrato no pesa carga judicial, extrajudicial ni embargo o medida alguna que limite su derecho de transferencia; sin embargo, si fuera el caso, se obligan al saneamiento por evicción a que hubiere lugar.

OCTAVO: Los contratantes declaran conocer que los bienes inmuebles que se permutan en éste acto se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento; no obstante ello, ambos se obligan al saneamiento por vicios ocultos existentes al momento de la transferencia, conforme a ley,

NOVENO: Los contratantes declaran que a la celebración del presente contrato no tienen obligaciones tributarias pendientes de pago ni deudas por concepto de ninguna clase respecto de los bienes objeto de éste contrato, por lo que es responsabilidad de cada permutante correr con los gastos y pagos de tributos existentes con posterioridad a la firma de éste documento de los inmuebles que cada uno adquiere.

DÉCIMO: Es obligación de los permutantes entregarse mutuamente los documentos relativos a la propiedad del inmueble que en éste acto cada uno transfiere, así como los recibos debidamente cancelados por concepto de agua potable y energía eléctrica hasta la fecha de celebrado el presente contrato y también el comprobante de pago del Impuesto Predial correspondiente al trimestre inmediato anterior a la fecha del presente contrato.

DÉCIMO PRIMERO: Los contratantes convienen en que todos los gastos y tributos que originen la celebración y ejecución de éste contrato serán asumidos por asumidos por ambos en partes iguales.

DÉCIMO SEGUNDO: Para los efectos del presente contrato, las partes señalan como sus domicilios los indicados en la parte introductoria de éste documento, y, en caso de producirse controversia con motivo de la celebración y ejecución de la presente compraventa, los contratantes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ………..

DÉCIMO TECERO: El cambio de domicilio de cualquiera de las partes contratantes no surtirá efecto si dicho cambio no ha sido comunicado a la otra parte mediante carta notarial.

DÉCIMO CUARTO: En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las disposiciones del Código Civil y demás normas pertinentes.

Sírvase usted, señor notario, insertar las cláusulas de ley y remitir los partes correspondientes al Registro de la Propiedad Inmueble de …….. para su inscripción.

Lima, ….. de ….. del 2…

——————–                                  ———————
PERMUTANTE 1                                  PERMUTANTE 2

Equipo Pymex.

Compartir
¿Te gustó el artículo? Suscríbete a nuestro boletín diario

Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.