×

Estrategia de promoción: Las exportaciones de otros servicios

Estrategia de promoción: Las exportaciones de otros servicios

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la estrategia de promoción de exportaciones de servicios clasificados como Otros servicios ha generado ventas por 660 millones de dólares y se espera este año se incrementen en 15%.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, detalló que se trata de tecnologías e industrias creativas:

- Soluciones para móviles, Business Process Outsourcing (BPO), animación y videojuegos; servicios profesionales (ingeniería y consultoría, consultoría de negocios y arquitectura).

- Servicios culturales (editoriales y audiovisuales) y servicios especializados (salud y laboratorios y reparación y mantenimiento de naves y aeronaves) y servicios a la minería.

La estrategia para incrementar las cifras de exportación de servicios en el presente año está basada en tener una mayor presencia en Sudamérica. Los temas como el idioma, la conectividad y los costos de lo que significa un profesional, así como los insumos de sueldo y mobiliarios implican una reducción de costos que oscilan entre 50% y 60%.

- La estrategia de promoción de exportación de servicios figuran países como Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela y Colombia.

- Las exportaciones de servicios pasaron de 1,716 millones de dólares en el 2003 a 4,364 millones en el en el 2011.

Fuente: Andina

Compartir en redes sociales: