Posicionar la fibra de alpaca para aumentar su valor exportador

11 abril, 2013 12:50 PM
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fibra alpaca

En el entorno actual, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, sostuvo que el gobierno peruano está trabajando para lograr el posicionamiento de la fibra de alpaca en el mercado internacional, a fin de que ésta aumente su valor comercial.

Por ese motivo, remarcó que se está trabajando con productores de alpaca para posicionar más prendas de vestir con valor agregado en los distintos mercados internacionales. Más que exportar en copos o hilados, queremos exportar prendas de vestir ya confeccionadas, porque estas generan cientos de puestos de trabajo.

Además, remarcó que el aporte del Perú al mundo de los textiles se evidencia en las fibras de alpaca y vicuña, además del algodón Pima y Tanguis, que son apreciadas a nivel nacional e internacional. No obstante, todavía hay un camino por recorrer en el posicionamiento de los textiles peruanos, para lograr que se paguen un precio más alto por esas prendas.

Por ello, refirió que la calidad de alpaca es tan alta como el cashemir, sin embargo, el precio de ésta última fibra es de casi el doble en comparación al del producto peruano. Tenemos un mundo por recorrer en lo que es la promoción de nuestras fibras, porque todavía el verdadero valor que tienen no está siendo realmente pagado a nivel internacional.

Es importante destacar que Silva dijo que Perú Moda y Perú Gift Show 2013 muestran lo mejor de las confecciones, textiles, calzados, artesanías, joyería peruana. Estos productos representan más de 2,400 millones de dólares  de exportación.

En estas ferias se destacan la participación de empresarios y diseñadores del emporio comercial de Gamarra en las mencionadas ferias internacionales, que se realizarán desde hoy hasta el viernes. Vendrán 2,000 compradores internacionales y esperamos que más productos peruanos comiencen a comercializarse a nivel mundial.

- Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2013 generarán negocios superiores a los 120 millones de dólares, un 20 por ciento más que el año anterior, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

- Perú Moda y Perú Gift Show 2013 promoverán la internacionalización de más de 20 marcas nacionales a fin de posicionar al país como productor de prendas de vestir y artículos de regalo y decoración de alto nivel.

- Las exportaciones del sector textil confecciones crecerían entre nueve y diez por ciento, al finalizar el 2013.

- La expectativa es positiva, los empresarios entienden que en los primeros meses ha habido una estacionalidad en las órdenes de compra y se espera recuperar pedidos para mayo y junio.

confecciones peruanas

Es muy importante posicionar la fibra de alpaca para que tenga un valor exportador en el mercado internacional ¿Se debería dar más apoyo por parte del gobierno al sector textil?.

Vía. Andina

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