Perú: Cursos para exportadores de alimentos en conserva dirigidos a EE.UU

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que por primera vez se llevará a cabo en Sudamérica, en este caso en Perú, un curso autorizado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, para contribuir al crecimiento de las exportaciones de productos agroindustriales en conserva a ese país.

Esta actividad, que se realiza como parte del aprovechamiento de acuerdos promovidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), permitirá a los empresarios peruanos tener conocimiento de los requerimientos que el mercado estadounidense exige para el ingreso de sus productos.

Los alimentos en conservas están clasificados en Estados Unidos como productos de alto riesgo de contaminación en la medida que no se cumplan con las buenas prácticas de manufactura y no se mantenga un plan del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Por ello, los exportadores peruanos deben cumplir con los requerimientos y evitar posibles detenciones o rechazos por incumplimientos que afecten la salud de los consumidores y la imagen del país.

- El curso denominado “Principios de Control de Procesos Términos, Acidificación y Evaluación de Cierre de los Envases”, que organizan Promperú y Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se desarrollará del 13 al 17 de agosto.

- Esta actividad contará con la participación de especialistas internacionales, así como de representantes de la FDA para garantizar el cumplimiento de la metodología aprobada por la autoridad sanitaria.

- El curso solo se dicta en universidades de Estados Unidos y, con el apoyo de la FDA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizará en Perú en beneficio de las empresas locales, con mayor acceso por el ahorro de costos y tiempo.

En la actualidad, Perú exporta una gran diversidad de alimentos con valor agregado a Estados Unidos, entre los que se encuentran las conservas de espárrago, de alcachofa, de pimiento piquillo, así como néctares de fruta, entre otros.

Fuente: Andina

Compartir en redes sociales: