El uso de dinero electrónico será una de las mayores revoluciones en el Perú

16 diciembre, 2012 3:00 PM
comentarios
Compartir

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade dijo que el uso del dinero electrónico será una de las “mayores revoluciones” registradas en el país, al permitir hacer pagos desde un teléfono celular, sin necesidad de acudir al banco.

Por ese motivo, estimó que, luego de aprobado en el pleno del Congreso, la población pueda empezar a emplear el dinero electrónico en el transcurso de 2013, una vez que el Poder Ejecutivo promulgue la norma A través de los celulares se podrán realizar transferencias de dinero, pagos de servicios y cualquier otra operación, simplemente enviando un mensaje de texto a otro celular.

Además, explicó que habrá entidades, que operarán bajo el ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que podrán emitir el dinero electrónico correspondiente.

La emisión de dinero electrónico comprende operaciones de reconversión a efectivo, transferencias, pagos (en bodegas inclusive) y cualquier movimiento u operación relacionado con el valor monetario del que disponga el titular. Estas entidades deberán dejar un fideicomiso de más de dos millones de soles para acreditar que son serias y responsables.

También, refirió que el límite de dinero electrónico en un celular se situará entre los 3,600 a 4,000 soles mensuales, aunque precisó que esta cifra será definida por la SBS.

El mecanismo del dinero electrónico funcionará a partir de 2013, dado que antes la SBS deberá reglamentar la norma aprobada.

Fuente: Andina

Compartir
¿Te gustó el artículo? Suscríbete a nuestro boletín diario

Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.