7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional | Pymex
×

7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional

humor

El humor es una cualidad inestimable que poseen los mejores líderes. Simplifica la vida profesional y puede revelarse en ser una ventaja no despreciable para tu carrera. ¿Dudas de la importancia del humor en el trabajo? Echa un vistazo a estas 7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional.

1. La gente aprecia trabajar contigo

La gente quiere trabajar contigo por les agradas. Pasamos suficientemente tiempo en la oficina para querer evitar los colegas aguafiestas. El humor es una excelente herramienta para ganarse el cariño de los colegas en la oficina.

2. El humor es un poderoso antiestrés

El humor tiene un efecto “triple acción”, te permite cambiar tu visión sobre un problema que te causa estrés, te proporciona una respuesta emocional a este problema, así como una respuesta física ya que reírse relaja el cuerpo.

3. El humor humaniza

Los chistes permiten poner a todos los empleados y los jefes al mismo nivel, de reunirlos y de recordar que al final somos todos iguales.

4. El humor pone cómodo

Bien utilizado, el humor puede derribar las barreras y tensiones. El humor permite también neutralizar los conflictos en el trabajo, ofreciendo otra posibilidad frente a la agresividad.

5. El humor ayuda a construir la confianza

El humor revela la auténtica personalidad de las personas que se disimulan debajo de una máscara profesional. Revelar esta personalidad instaura un clima de confianza entre ti y tu interlocutor.

El humor es también visto como una señal de inteligencia. Todo esto permite facilitar tus relaciones profesionales lo cual es fundamental para tu carrera.

6. El humor incentiva el ánimo

A escoger, todos preferimos divertirnos en el trabajo. Si el ambiente en la oficina es divertido y favorece el humor, los empleados ya no vendrán a trabajar desanimados.

7. El humor aumenta la productividad

El humor crea un ambiente más optimista y alienta las interacciones y el brainstrorming. Y esto, aumenta la productividad de los trabajadores. Además, si el ambiente es agradable, te sentirás más apasionado por tu trabajo, así, estarás más entusiasta y riguroso.

El humor siempre cae bien. Debes recordar que uno debe siempre reírse con la persona y no de la persona. Además, no olvides que todo en exceso es malo así que cuida tu imagen y mantente serio en tus compromisos.

¿Qué chiste usas para romper el hielo?

 

Vía :inc.com

humor empresa

Compartir en redes sociales: