¿Cómo tener una buena relación laboral con tu jefe?

28 octubre, 2013 2:30 PM
comentarios
Compartir

buena-relacion-laboral-con-el-jefe

El trabajo es uno de los lugares en donde pasaremos la mayor parte de nuestro día a día, y en cierta forma tener una mala relación con el jefe puede afectar nuestra productividad y motivación. La cuestión no es que tengamos que amar a nuestros jefes, sino ser capaces de llevar una buena relación laboral para beneficio de ambos.

¿Cómo fortalecer la relación jefe-empleado? Le dejamos una lista de tips para llevarse bien con su empleador y así evitar esos factores negativos que pueden hacerle perder el empleo.

  • Ponerse en el lugar del jefe

Infórmese acerca de los retos y tareas con las que tiene que enfrentar el empleador diariamente y plantee posibles soluciones para ellas. Puede ser que en alguna ocasión el jefe pida consultas, entonces usted ofrecerá respuestas bien planteadas, demostrando así su valor para la compañía.

  • Aportar valor

El ser contratado por una empresa significa que ellos confían en su talento, así que asegúrese de aportar siempre nuevas ideas y soluciones, en el trabajo se aprecia mucho a la gente dispuesta a afrontar desafíos y asumir nuevos retos,

  • Saber cómo y cuándo comunicarse

El jefe tiene una manera en la que le gusta comunicarse con sus empleados, es importante seguir ese estilo cuando tenga que comunicarse con él.

  • Pedir retroalimentación

Para elaborar un trabajo mucho más eficiente tiene que estar seguro de lo que hace, no dude en pedir retroalimentación si tiene dudas.

  • Conocer al jefe

No quiere decir que tenga que pasar el rato con él o ser cercanos, lo ideal es preguntarle al jefe cómo estuvo su fin de semana o informarse acerca de sus intereses o aficiones.

  • Ofrecer ayuda

Muchas veces el empleador necesita ayuda pero no lo comenta. Por eso siempre que se comunique con él pregúntele si necesita de su colaboración.

Vía: eee.com

Compartir
¿Te gustó el artículo? Suscríbete a nuestro boletín diario

Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.