Gente correcta en el puesto equivocado | Pymex
×

Gente correcta en el puesto equivocado

Muy pocas empresas tienen recursos de sobra para realizar sus proyectos. La gran mayoría se enfrenta al problema de no contar con el personal, el dinero o el tiempo necesario para concluir satisfactoriamente sus proyectos de manera calmada.

El problema se hace más grave cuando además de no contar con los suficientes recursos, los que se tienen no son los correctos. Se sufren problemas de rendimiento, productividad y hasta de competitividad.

Cuando sucede un problema de este tipo se corre el riesgo de exigir demasiado del talento con el que se cuenta. Además, hacer “necesaria” a la gente ocasiona que se eleve el riesgo de que al perderlos también pierdas el proyecto, pues nadie más es capaz de sacarlo adelante.

Por otro lado, la gente que está subutilizada comenzará a trabajar a disgusto y creará un ambiente negativo en tu entorno.

Contratar a personas que no se adecuan al perfil del puesto sólo porque es “más barato”, puede derivarse en un fuerte gasto a la larga, debido a que no serán capaces de hacer lo que se necesita y generará costos hundidos. Incluso contratando al personal adecuado es necesario darle seguimiento y apoyarlo en su gestión, así será posible explotar su talento al máximo y ayudarlo a crecer dentro de la empresa, captando su productividad, entusiasmo y fidelidad.

Necesitas realizar contrataciones efectivas, esto lo logras asesorándote por expertos en el área de recursos humanos para contratar al talento idóneo. También es importante que platiques con tus empleados, que los conozcas bien, que sepas que les gusta, cuáles son sus metas. De esta forma podrás determinar cuál es el proyecto o tarea que mejor les encaja.

Los

Compartir en redes sociales: