5 formas de encontrar clientes

19 diciembre, 2013 1:30 PM
comentarios
Compartir

encontrar-clientes

Encontrar clientes es una ardua tarea y fundamental si quieres hacer crecer tu negocio, ellos no van a venir a conocer tu marca, tienes que crear estrategias para lograr su preferencia.  De tus acciones innovadoras dependerá el éxito, por eso te facilitamos la tarea y gracias a Idaccion traemos 7 formas de encontrar clientes:

Si bien parece obvio, es importante definir detalladamente quién y dónde está tu cliente, es la tarea más importante de todas. No puedes abarcar todo, tienes que dirigirte a un público específico en base a tu marca.

Para encontrar clientes, también tienes que enfocarte si es que solamente los quieres captar o también fidelizar,  de esto dependerá las acciones que tomes.

  1. Utiliza medios convencionales

Cuando te diriges a un público extenso y posees la inversión necesaria puedes apostar por los anuncios de canal unidireccional como radio y televisión.

  1. Un buen servicio al cliente

La publicidad de los propios consumidores es la mejor carta de presentación, cuando un consumidor ha tenido un buen trato al cliente recomendará a otras personas el servicio. Una forma de ahorrar la búsqueda de clientes.

  1. Ofertas de promoción

Has oído slogans como “si traes a un amigo te regalamos” o júntate con un amigo y compren el 2×1 “pues son buenas estrategias de promoción para captar clientes.

  1. Fidelización

Si ya pasaste la tarea de encontrar clientes y ahora necesitas fidelizarlos, es decir mantenerlos, ahora tienes que seguir mimando al cliente para que se quede como consumidor fijo, no te olvides de él. Si no haces esto tendrás que buscar de nuevos otros y será mucho más difícil.

Tienes los descuentos, ofertas exclusivas, atención preferencial, regalos, los clientes no representan solamente ventas, son personas que tienen emociones y que gustan de ser cuidados y atendidos.

  1. Crea eventos y preséntate en ferias

Puedes encontrar clientes en lugares específicos, aunque en estos sitios quizás no encuentras un cliente final, te sirve para encontrar colaboradores y colegas del mismo sector interesados en crear alianzas y proyectos laborales.

Vía: idaccion

Compartir


Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.

//Banner fondo//