Promociones de ventas para negocios de comida

23 septiembre, 2013 1:30 PM
comentarios
Compartir

restaurante

Un restaurante, como los demás negocios, necesita una buena promoción que permita darlo a conocer, incentivar la asistencia de comensales y esto podemos lograrlo con una buena carta, deliciosos platillos y un buen servicio al cliente.

Aquí les enseñamos algunos ejemplos de promociones de ventas que podrían funcionarle si es que tiene una cafetería, restaurante u otro negocio de comida:

- Ofertas: Puedes ofrecer un conjunto de platos a un precio menor de lo que costarían si los compraras por separado. Por ejemplo: dos platos al precio de uno.

- Descuentos: En determinadas fechas claves puedes ofrecer un descuento de 10% o 20% en ciertos platos de tu carta.

- Cupones: A tus comensales podrías entregarles un cupón a la hora que están por retirarse del lugar para engancharlos a que vuelvan una siguiente vez. Estos cupones podrían ofrecer un postre gratis, un 10% de descuento en todos los platos, etc.

- Regalos: En ciertas fechas podrías ofrecer pequeños regalitos de merchandising. Estos te servirán como publicidad extra.

- Sorteos: Podrías hacer sorteos para tus comensales. Quizá por cada 20 soles de consumo podrías entregarles un cupón donde puedan llenar sus datos y participar de un sorteo. Además esto te ayudará a crear una base de datos para futuras promociones.

- Tarjetas de clientes frecuentes: Algunos negocios aplican esto de las tarjetas. Con ellas, previa suscripción los clientes pueden tener acceso a ofertas especiales.

Finalmente, no olvides que tus clientes y potenciales clientes deben enterarse de estas promociones, así que busca un buen diseñador gráfico-publicitario que pueda reflejar gráficamente aquello que ofreces. Estas herramientas ayudarán a mejorar tu negocio.

¿Qué promociones aplicas en tu negocio?

Vía: Crecenegocios

Compartir


Escribe un comentario

.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe los últimos artículos de Pymex en tu correo electrónico.

//Banner fondo//