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La mejor forma de llegar a los consumidores: Marketing cerebral

El marketing cerebralEl marketing cerebral es una modalidad de marketing basada en los análisis de varios expertos que declaran que hay una parte del cerebro que capta con mayor efectividad los mensajes publicitarios.

Según esta nueva teoría, los seres humanos tienen “tres cerebros”. El primero de ellos sería la corteza cerebral, que se dedica al aprendizaje, al pensamiento abstracto y a la imaginación; es decir, donde reside la lógica y el razonamiento.

El segundo sería el cerebro límbico, dedicado al control de las emociones. Y, por último, el cerebro reptiliano, que se encarga de la supervivencia y la reproducción.

Este último cerebro sería al que hay que apuntar para persuadir al consumidor, ya que no hace caso a la lógica ni a los sentimientos, según comenta el director general de Leading Vision Technologies en Alicante, Dennis H. Lewis.

Por tanto, para elaborar una estrategia de marketing con éxito habría que construir mensajes que lleguen al cerebro reptiliano o, en todo caso, límbico, evitando los razonamientos lógicos de la corteza cerebral a la hora de tomar decisiones como, por ejemplo, la de adquirir un producto.

Ahora revisa tu material de marketing con estos criterios en mente.

¿Qué puntos has olvidado?

¿Cuantos obstáculos has dejado de superar?

Revisa también las últimas ventas que no han llegado a buen fin.

¿Cual has sido el escollo que ha frenado el proceso?

¿Puedes imaginar alguna manera que hubieras podido vencerlo?

Utilizando estos principios y conociendo el marketing cerebral que tenemos podrás convertir tu marketing en una ciencia.

Fuente: Marketing Directo

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