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Open English: Como empezó con 300 dólares y en 4 años vale 50 millones

Andrés Moreno es el fundador y CEO de Open English, el instituto de inglés más grande del mundo. El de nacionalidad Venezolana inició su empresa de cursos a distancia en el 2008 y se amplio en el 2010 a toda latinoamérica. Open English ha sido un éxito, con más de 50,000 estudiantes matriculados en todo el mundo, la mayoría son personas de 25 a 35 años. Sus mercados más fuertes son Venezuela, Colombia y México; y aunque la mayoría de los estudiantes viven enlas áreas urbanas, ¨Un número sorprendente de nuevos estudiantes provienen de lugares de los cuales nunca habíamos oído¨. indicó Andrés Moreno.

Lo interesante de Andrés Moreno es que no solo es el CEO de la compañia sino que es el protagonista de los comerciales de su compañia. Con un humor muy particultar muestra como su curso puede ser mucho mejor que los tradicionales. Por cierto su amigo que siempre sale con su curso tradicional se ha convertido en toda una celebridad en internet.

Cómo empezó todo:

Hace unos cuatro años atrás junto a su compañero de universidad Wilmer Sarmiento y 300 dólares dineron inicio a Open English, una empresa que cuenta con operaciones en más de 20 países y con un promedio de 50,000 estudiantes, que bajo el esquema de inversión de riesto ya han logrado 50 millones de dólares para continuear con su proceso de crecimiento.

La idea surgió a partir de las clases de inglés de Andrés Moreno impartía a ejecutivos venezolanos; pese a que estudió ingeniería, fue gracias a su amigo Wilmer Sarmiento que se enfocó en el desarrollo de un programa que manejase una plataforma similar a la del desconocido Skype mientras Sarmiento se disponía a viajar a Sillicon Valley en busca de inversionistas. Sin embargo uno de sus primeros socios se encontraba más cerca de los esperado. Es así como la Organización Cisneros, que les permitió pautar en sus espacios televisivos a cambio de participar en la empresa.

Aunque el curso es netamente online, Moreno tiene en claro que sus principales competidores son las escuelas de tipo presencial como Berlitz y Wall Street Institute, frente a ellas cuenta con el plus de evitar el desplazamiento para asistir a las clases, así mismo indica que los institutos presenciales se presentan siempre una constante, ¨Esto es como el gimnasio, cuando la gente se inscribe comienza muy animada y va con frecuencia, pero luego con las exigencias del trabajo empiezan a faltar y al final no regresan¨, a la vez recalca la ventaja de su plataforma, la que permite el acceso desde cualquier ordenador a cualquier hora del día. Así mismo Moreno indica que  ¨Otro punto a nuestro favor es que, mientras Berlitz tienen cuatro o cinco escuelas en las principales ciudades de cada país, nosotros llegamos a todas las urbes y es un hecho que en América Latina, la clase media no solo está en las capitales¨.

Cómo funciona:

El servicio innovador para latinoamérica he hecho sin duda la fuente del éxito de Open English, radica en ofrecer valor significativo a los latinoamericanos que desean aprender o perfeccionar el idioma inglés. La única condición que se exige a los aspirantes es la de disponer de acceso a Internet y el pago de una tarifa bastante accesibe, a cambio se les ofrece un servicio a la medida y sin restricciones. ¨Mientras en promedio un curso de inglés en una escuela tradicional cuesta de 3,000 a 5,000 dólares, en Open English  ofrecemos un curso de 12 meses, que garantiza fluidez final en el idioma, por el equivalente a 1,000 dólares, que además en lugar de libros y fotocopias ofrece a 500 horas de contenido interactivo¨. Al ofrecer el servicio de esta forma logran crear una superioridad sobre los competidores, no solo porque logran reducir en forma significativa los costos de operación sino sobre todo porque brindan mayor conveniencia al consumidor que puede acceder desde la comodidad de  su casa u oficina. Además, lo puede hacer sin restricción de horarios ya que una fuente de diferenciación ha sido la de prestar el servicio diariamente en forma continua. Moreno explicó que trabajan durante 18 horas al día, cada hora comienza una lección en vivo para pequeños grupos de estudiantes.

La hora pico suele ser las 11:00 p.m., cuando las personas han llegado a su casa y han terminado de cumplir con sus responsabilidades laborales y familiares. A esa hora hay más de 50 profesores que dan clases online a pequeños grupos de estudiantes de lugares que nunca antes Moreno había oído nombrar. Mediante internet pueden llegar a cualquier lugar a muy bajo costo. Una de las ventajas competitivas de Open English reside en que, además el curso de inglés es personalizado. Al momento de registrarse, el estudiantes completa un perfil de aprendizaje basado en 39 factores claves como nivel de inglés, interés personales, objetivos y metas de aprendizaje, entre otros. De esta forma puede detectarse las necesidades de aprendizaje de cad estudiantes y el sistema diseña el curso a su medida.

Otro factor importante es que Open English trabaja con profesionales, educadores y especialistas en el diseño de contenidos para el aprendizaje que se caracterizan por ser muy entretenidos. El estudiantes además de la conversación interactiva con los profesores puede encontrar material didáctico tipo series de TV, videojuegos, videos, podcast, etc… Moreno ha señalado a los medios que todo se diseña sin perder de vista que ¨El contacto humano es idioma inglés trabajando en la plataforma que dan clases en vivo a nuestros estudiantes online en salones virtuales. Estas clases con los profesores son ilimitadas¨. Moreno explicó que mantenerse enfocados sobre el factor humano es una de las enseñanzas que le quedaron del fracaso de las ¨puntocom¨ que tuvieron tanto auge durante la década pasada. ¨Muchas de esas empresas quisieron que la tecnología reemplazara el factor humano el que realice la interacción con el estudiante. Por eso, además de los profesores, tenemos un centro de llamadas telefónicas con asesores de estudio¨. Se le realiza seguimiento permanente a cada alumno y se busca minimizar la tasa de deserción. Finalmente está la garantía de que el estudiante hablará inglés fluidamente en doce meses y si no logra se le ofrece seis meses más gratis.

En la actualidad:

Ahora Open English cuenta con 100 socios, 1000 empleados ha recibido acciones como pago, y entre todos pugnan por aprovechar el mercado mundial de aprendizaje de idiomas, estimado en 83.000 millones anuales, de los que el 15% es aportado por América Latina. Más allá del esquema pedagógico, la clave del éxito ha sido la publicidad. Entre enero y mayo de este año, Open English ocupo el puesto 35 como anunciante con una inversión de 5.800 millones de dólares, un saldo más de 1.000% frente al lapso del 2011.

Escrito por www.pymex.pe

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  • http://pymex.pe/usuarios/oficina3000/ Frank

    PERSONALMENTE NO LO RECOMIENDO… LO QUE SI SUGIERO ES AVERIGUAR EN SU PAGINA FACEBOOK Y EN OTRAS PAGINAS, BLOGS… SOBRE LO BUENO Y MALO, SOBRE TODO CUANDO UNO QUIERA SALIR O DEJAR EL CURSO…. TE HACEN PAGAR UNA PENALIDAD/MULTA DE 2 MESES EXTRAS, LA CUAL NO ME PARECE… DE LO CONTRARIO TENDRAS QUE ESTAR LOS 12 MESES QUE ELLOS DICEN TE HICIERON EL CONTRATO..

    ASI BLOQUEES TU TARJETA DE CREDITO Y TE ENVIEN UN DUPLICADO, IGUAL TE SEGUIRAN COBRANDO , NO SE COMO , PERO ELLO LO HACEN, LA UNICA FORMA ES DE ANULAR, DAR DE BAJA A LA TARJETA DE CREDITO, Y SOLICITAR OTRA EN DIFERENTE BANCO O FINANCIERA…..

  • Elisa

    Me interesa el curso, cuantas horas al día dura la clase, es todo los días, cuando puedo empezar, soy de Chile. gracias.

  • lorghino

    como hago para inscribirme o recibir mas informacion

  • http://ww.sagasteguiabogados.net pedro sagastegui urteaga

    DESEAMOS INCRIBIRNOS EN OPEN ENGLISH.

  • eric

    cuanto cuesta en el peru

    • http://pymex.pe/usuarios/msakiya/ msakiya

      Unos 1200 soles al año.