5 opciones de crédito para financiar la compra de tu auto nuevo




Su adquisición debe ser segura, confiable y basada en tus necesidades. Así que te mostramos algunas de las opciones más atractivas para poder obtener el vehículo de tus sueños.

Obtener un primer auto es el sueño de muchos. No solamente porque es una herramienta de transporte personal, sino que un auto es sobre todo un objeto que ayuda a mejorar la calidad de vida.

Precisamente, hoy una de las formas más comunes para comprar el auto nuevo es sacar un crédito a través de un banco o entidad financiera. Pero hay que saber que existen otras alternativas que se tiene a la mano.

1. Los bancos

En el Perú es muy bajo el porcentaje de clientes que compran un auto nuevo con un crédito vehicular. La mayoría lo hace al contado. Sin embargo, quienes buscan financiarlo, tal vez en lo primero que piensan es en un banco. Así que antes de elegir uno, hay que evaluar cuál es el vehículo cuyo precio se podrá pagar.

Así que el primer punto a considerar es la capacidad de pagar las cuotas del crédito. Para ello, antes de tomar cualquier producto financiero hay que informarse sobre el valor de las cuotas mensuales para que no afecte el presupuesto familiar.

El siguiente paso es consultar la tasa de costo efectivo anual (TCEA) o comparar las cuotas en diferentes entidades. Según la SBS (considera tasas máximas de cada entidad), la menor TCEA para un préstamo vehicular por S/.43.000 a pagar en tres años es de 20,43% en Banco Falabella, pero puede superar el 40% como en el caso de BBVA Consumer Finance. Es importante indicar que las tasas varían, pues están en función del riesgo de cada cliente.

2. Financieras y concesionarios

No solamente se puede comprar un auto en los bancos, pues hay otras entidades. Por ejemplo, Toyota del Perú cuenta con su aliado Mitsui Auto Finance (MAF), financiera especializada en créditos para vehículos.

También BMW tiene un convenio con el BCP para créditos vehiculares y lo comunica como BMW Financial Services, y brinda soluciones financieras con cuotas cuyo valor depende del historial crediticio del cliente.  Igualmente Hyundai ofrece tasas especiales a través de Santander Consumer.

En el mercado, los concesionarios se esfuerzan para que los clientes obtengan un crédito. Ramiro López de Romaña, gerente general de Altos Andes, representante de SsangYong, comenta que la marca tiene una persona que orienta al público para la obtención de un crédito vehicular con diferentes bancos.

3. Préstamos personales

Una opción a los créditos vehiculares es comprar un auto por medio de un préstamo personal. La desventaja es que al no contar con un colateral que respalde el préstamo, la tasa de interés será mucho mayor. Además, comprar el auto de esa forma hará que el cliente asegure por su cuenta el vehículo, lo que conlleva un costo adicional.

4. Fondos colectivos

Los fondos colectivos son otra alternativa para comprar un automóvil nuevo, pero es un producto diseñado principalmente para quienes están dispuestos a esperar un sorteo o tienen un monto para rematar. Si bien el sistema no cobra un interés, sí cobra un pago inicial por concepto de la administración. En el mercado peruano existen, por ejemplo, Pandero. También está Maquisistema, del grupo Maquinarias, que comercializa las marcas Nissan y Renault. Además, Derco cuenta con Derco Bienes.

5. Compra inteligente

Este sistema de financiamiento permite comprar un automóvil nuevo pagando cuotas mensuales hasta un 45% más bajas que un crédito vehicular convencional en el mismo plazo y, además, permite renovar el vehículo cada dos o tres años. Transcurrido ese tiempo, el cliente puede devolver el auto a la entidad bancaria o entregarlo en parte de pago para financiar otro vehículo nuevo.

Vía: elcomercio.pe

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION

Artículos Relacionados