6 formas de seguridad para proteger nuestra casa

Si no se quiere recibir una visita inesperada, hay que recordar algunas recomendaciones en materia de seguridad para casas.

Cuando se piensa en tener la casa perfecta, sin duda que una de las características clave es la de seguridad. Y es que proteger y asegurar el hogar y a quienes viven en ella es muy importante ante la ola de inseguridad que vive el país.

Lamentablemente, muchas veces no se sabe cómo hacerlo sin caer en la desesperación. Por eso que te ofrecemos estos consejos para sentirnos más seguros en todo lo relacionado a los diversos tipos de seguridad para proteger las casas.

1. Las clásicas rejas

Las rejas tienen larga data como una forma de protección, ya sea para puertas, ventanas o patio, convirtiéndose en uno de los métodos más efectivos para evitar la intrusión no deseada.

Por ello que en el mercado existen infinitos modelos de rejas y diseños para la casa donde se combinan con todos los estilos pudiendo ser fijas o móviles. Lo que se recomienda es contactar a profesionales en seguridad para casas para saber qué modelo será el más conveniente para el inmueble.

2. Portón automático

Otra de las maneras de invertir en seguridad es con un portón automático que resulta más fácil y rápido de  entrar, especialmente de noche que es cuano hay mayor porcentaje de intrusión.

3. Doble cerradura

Aunque se tengan cerraduras más seguras, la puerta con una sola cerradura sigue siendo fácil de violentar. Por eso que instalar doble cerradura en todas las puertas de entrada hará que el intruso desista de intentar ingresar ya que se necesitará mucho trabajo y difícilmente pueda lograr superar las dos trabas para entrar.

4. Sistema de alarma

Un sistema de alarma es la mejor manera de monitorear todos los movimientos del inmueble, desde las partes exteriores hasta las habitaciones, por lo que existen infinitas opciones en el mercado, incluso con sensores de movimiento y cámaras de seguridad. ¿Lo mejor? Se puede monitorear nuestro celular, PC o tablet, de modo que incluso cuando nos encontremos muy lejos del hogar se pueda estar al tanto de todo lo que sucede en tiempo real.

5. Cerrar las ventanas

Otra de las maneras de tener seguridad en la casa es chequear que cada vez que se salga las ventanas y puertas queden cerradas lo que ahorrará una fea sorpresa al retornar al domicilio. También se debe controlar el estado de las aberturas, pues muchas veces un pequeño desperfecto pueda lograr que sea muy fácil abrir una puerta o ventana.

6. Asociarse con vecinos

La seguridad es importante para todo el barrio, sin duda. Por eso será una buena idea tratar de juntarse con los vecinos para contratar un servicio de seguridad privado o instalar cámara de videovigilancia. La idea es que la seguridad sea una ventaja entre todos los vecinos.

Vía: homify.com.ar

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION