Alarmas para casa en Perú




¿Tienes en mente instalar un sistema de alarmas de seguridad en tu hogar? Será necesario que hagas una evaluación de riesgo de la vivienda antes de invertir.

Ante la crítica sensación de inseguridad que se vive en el país, actualmente hay que estar preparados también en casa, por lo que existen una variedad de sistemas de alarmas de seguridad para todo tipo de presupuestos.

Según Prosegur, el servicio de monitoreo es la mejor opción para aquellas casas que se quedan solas la mayor parte del día.  Se calcula que solamente el 18% de las casas cuenta con algún tipo de alarma o cámara de videovigilancia.

Sistemas de seguridad

Entonces para saber qué tipo de sistema de seguridad conviene al hogar, primero hay que hacer una evaluación de riesgo de la vivienda para no instalar arbitrariamente las alarmas de seguridad.

Y si bien la elección no depende tanto de si se trata de un departamento o casa, es un criterio importante determinar los puntos de riesgo. Para seleccionar un sistema de alarma no existe una regla fija pero es importante considerar los puntos de acceso de la casa.

Por ejemplo, si se trata de departamentos del tercer piso para adelante se tiene entre dos y tres puntos de acceso pequeños, señala Jaime Calvo, gerente general de Clave 3, el sistema de seguridad para el hogar de la empresa Liderman. En ese caso, se puede colocar el kit básico de alarma con dos o tres sensores.

Modelos y precios

En cuanto a precios, éstos varían en el mercado. Por ejemplo, Clave 3 lo ofrece S/.90 mensuales sumado a un pago único de S/.700 por instalación del dispositivo. En Verisure se paga mensual de S/150 más el monto cuando se firma el contrato. En ambos casos, el servicio consta de cámaras de seguridad monitoreadas desde una central de alarmas e intervención de alertas las 24 horas del día.

Y si se desea un mayor control del hogar, las empresas del mercado han desarrollado aplicaciones móviles que aprovechan la conectividad que ofrecen las herramientas tecnológicas y smartphones orientados a la seguridad. Por cierto que por cada prestación adicional aumenta el costo del dispositivo y del pago mensual a alrededor de S/.140.

Para aquellas casas más espaciosas o departamentos ubicados en los primeros pisos, estos tendrán más puntos de acceso como tragaluces y ventanas por lo que es necesario colocar mayor número de sensores de movimiento.

Por ejemplo, la empresa de seguridad Boxer ofrece tener la casas vigilada las 24 horas con un sistema inteligente BX8, que ofrece un panel de control, sensores de movimiento y un comunicador GPRS por S/.2.048 (incluye instalación) y un pago mensual de S/.100 por un período de tres años.

También se puede agregar algunas herramientas complementarias para dar mayor seguridad a la vivienda. Por ejemplo se tienen a las clásicas cerraduras tipo tranca y trancas reforzadas, entre S/.150 y s/.200, y las rejas, que siempre son aliadas en la lucha por ahuyentar a los intrusos.

La empresa Aceros en Línea cobra S/.450 por metro cuadrado. En tanto, en la empresa Alurmetal, al colocar 10 metros de reja para la fachada tiene un costo promedio de  S/5.000. O, los cercos eléctricos que lo ofrece la empresa Collins Enterprises, que cobra US$10 por metro lineal.

Vía: elcomercio.pe

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION