Empresa chilena busca proveedor de páprika en polvo

paprika

paprika

Martín Valdivia, representante de la empresa Unified Foods International S.A. de Chile está en búsqueda de un proveedor peruano de páprika en polvo de 90 y 120 asta.

Enviar cotización del producto y especificaciones técnicas a mvaldivia@ufisa.com

Datos de contacto:

Representante: Martín Valdivia

Empresa: Unified Foods International SA

Teléfonos: 56-2-2321 5900 o 56-2-2321 4373

Fax: 56-2-2321 4476

Páprika

Es utilizada en diferentes en la industria alimentaria como colorante natural y para dar sabor a las comidas. En la industria farmacéutica y de cosméticos es usada para dar color a  lápices y polvos para maquillaje, aceite esencial, etc. Mayormente la páprika se produce en la costa norte del país, teniendo como principales productores a los departamentos de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa.

La páprika es una variedad de ají pimiento, que tiene alto contenido en vitamina c. En la actualidad el Perú es el principal productor de páprika y el que más crece. Es el boom agroindustrial de la franja costera de Perú.

Para que exista un buen cultivo de la páprika es necesario: cosecharlas teniendo en consideración el clima, tipos de suelos, entre otras cosas que ayudan a que las cosechas sean buenas y por ende que los productos sean de buena calidad.

El ambiente indicado para el cultivo de este producto se debe realizar en zonas donde las temperaturas oscilen entre 18 a 25ºC. puesto que si están fuera de este rango se producen frutos de mala calidad y bajo rendimiento. Se prefiere que durante la madurez de los frutos las temperaturas sean uniformes alrededor de 25ºC por que la intensidad del color está directamente relacionada con la temperatura. La calidad del fruto de ají páprika está determinada por la Unidad ASTA y está dada fundamentalmente por el color, la ausencia de impurezas (especialmente polvillo) y un adecuado grado de molienda.

Una determinada cantidad de hectáreas con la mejor tecnológica puede originar US$ 6 000 de costo por hectárea, si logra un rendimiento de 6 500 kilos por hectárea (puede ser más alto); dados los precios que normalmente rigen en el mercado (alrededor de US$ 1,2 por kilo), puede obtener al terminar los 7 meses que toma producir páprika, una rentabilidad cerca de 29%.

Vía: PromPerú

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion