Empresa italiana busca importar quinua blanca y roja

quinua

Oriana Cristofani, representante de la empresa Gestfood de Italia, está interesada en adquirir quinua blanca y roja para lo que solicita muestras, el envío de precios y tiempos aproximados.

Datos de contacto: Oriana Cristofani

Correo electrónico: trade@prezzocerto.com

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 

La Quinua

Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos. Crece desde el nivel del mar en Perú y hasta los 4000 mts. de altitud en los Andes, aunque su altura más común es a partir de los 2500 mts.

La quinua posee un alto valor nutricional ya que es el único alimento vegetal que posee la mayoría de aminoácidos esenciales para la vida, principalmente lisina, el cual es escaso en el reino vegetal. Presenta altos niveles de calcio, magnesio, hierro, zinc, y está libre de proteínas alergénicas como el gluten y lactosa, por lo que es ideal para un gran segmento de la población. Gracias a esto, la quinua cuenta con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, analgésicas y desinfectantes de las vías urinarias; incluso ayuda al desarrollo de las células cerebrales y fortalecimiento de la memoria, lo cual facilita el aprendizaje.

Por otro lado, al encontrarnos en el Año Internacional de la Quinua, se está ofreciendo este cereal en distintas ferias a nivel mundial y se está integrando a la cocina gourmet en grandes capitales como Nueva York y Sidney.

La experta en granos andinos de la UNALM, Dra. Ritva Repo, comentó a Gaceta Molinera que sus investigaciones están dedicadas a obtener panes sin gluten (grupo de proteínas que se encuentra en algunos cereales, como el trigo, el centeno, la cebada y la avena por contaminación cruzada) y que sean cien por ciento quinua. “Lo que se consume es trigo, cebada y centeno, hasta hora, y hay pocos productos en el mercado para las personas que son alérgicas al gluten. Queremos reemplazar todos esos productos por la quinua, porque está confirmado que posee una alta cantidad de nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades, y que contiene bioactivos para el colesterol, diabetes y también para ciertos tipos de cáncer”, comentó la experta.

Vía: quinua.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario