Frijol Castilla para África

black-eyed-beans

El Sr. Paul Jean-Piere, director de Global Trend Investment, se encuentra buscando un proveedor de Frijol Castilla, siendo el destino el país africano Togo.

Solicita cantidad mínima de envío y cotización de CIF y FOB con destino el puerto de Lome Togo.

Nombre de contacto: Paul Jean-Piere

Empresa: Global Trend Investment

Dirección: 10 Rue Ancien Batiment de Souza, Lome Togo Republic

Destino: Lome Togo

Teléfono: +228 92338336

Email: gti.togo@gmail.com

Frijol Castilla

El frijol castilla es una planta herbácea, anual, trepadora. Sus hojas están compuestas por tres foliolos de forma ovalada o romboide, algunas veces cubiertos de vellosidades. Las plantas de hábito trepador tienen tallos volubles y zarcillos formados por la modificación de foliolos terminales. Tiene flores asimétricas de color blanco amarillento y su fruto es una legumbre de color variable, con 3-12 semillas en su interior. Estas semillas son muy parecidas a las del frijol americano, pero tienen una mancha negra en la parte central.

El frijol castilla requier una temporada cálida para la germinación y buen drenaje, pero tolera suelos pobres en nutrientes y elevadas condiciones de acidez, así como regímenes de lluvias inferiores a los 300 mm anuales. Resistente a la sombra, se planta en parcelas compartidas con gramíneas, como el maíz o el sorgo, u otros cultivos como el algodón y la caña de azúcar. Como cultivo de rotación tiene la ventaja de ayudar a fijar el nitrógeno al suelo, mejorando su rendimiento.

El frijol castilla prefiere suelos sueltos y no calizos o pesados como los arcillosos y exposiciones soleadas. Dependiendo del clima, se plantan a mediados de la primavera o cuando ya no exista riesgo de heladas. Necesitan un aporte de abono mineral, sobre todo potasio y fósforo. En sus raíces existen nódulos formados por bacterias simbióticas del género Rhizobium, que les permiten fijar el nitrógeno atmosférico.

Son muy sensibles al frío, la excesiva humedad y los vientos. Pueden sufrir ataques fúngicos, como el mildiu o el oidio e insectiles, como la mosca blanca.

El frijol castilla posee un alto contenido en proteínas y fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.

Debido al precio y la calidad que posee, el frijol castilla está generando mucho interés en los mercados internacionales, siendo una buena opción de exportación. En el año 2012, la exportación del frijol castilla llegó a los $28.7 millones.

Vía: IITA.org y Peru21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion