Pota peruana interesa a coreanos en la Expoalimentaria 2014

exportacion de pota

exportacion de pota

La pota peruana ha interesado a Yong Seok Son, representante legal de Jae Ho Foods Co. en su visita a la VI Feria Expoalimentaria, quien señaló que su compañía está interesada en negociar con empresas peruanas de congelados principalmente del calamar gigante (conocido como pota), además de anguilas, conchas de abanico, mejillones y camarones.

Cabe destacar que esta compañía procedente de Corea del Sur importa congelados marinos y frutas de Senegal, Noruega, Turquía, China, Rusia, Japón, Taiwán, Malasia, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, entre otros países. S estima que el monto de las negociaciones fluctúa entre los US$ 100 mil y 3 millones de dólares.

En Sudamérica, tiene proveedores de Ecuador, Chile, Uruguay y en el Perú con quien que comercializa más variedades de productos como hueveras de pescado,anguilas, mariscos y calamares, los cuales son comercializados en el mercado coreano.

Pota de exportación

La pota o calamar gigante ( Dosidicus gigas), es un molusco o cefalópodo, ya convertido en un alimento con gran aceptación a nivel internacional debido a su alto valor nutritivo.

Así, la abundancia de pota peruana en nuestro mar posibilita su exportación que en el primer semestre del año sumó US$ 201.4 millones, logrando un crecimiento de 9.6% respecto a similar periodo del año pasado.

Este producto hidrobiológico llegó a 51 mercados del mundo, entre los que resalta Tailandia, China, España, Corea del Sur, , Japón, Italia (4.2%), EE.UU, Venezuela, México, entre otros mercados.

La Expoalimentaria, que se viene desarrollando en Lima hasta el 29 de agosto, es organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) el cual congrega a más de 2,500 compradores, 650 empresas expositoras nacionales e internacionales y más de 38,000 visitantes.

Vía: foodnetwork

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.