6 diferencias entre gestionar un préstamo online y uno en la banca tradicional




La necesidad de tener mayor capital se eleva en esta época del año donde miles de negocios inician su campaña navideña.

Quienes tienen en mente prestarse dinero deben saber que vía online es una opción mucho más valorada por los peruanos en vista de los beneficios que ofrece respecto a la banca tradicional.

Y esto se da especialmente en esta época del año donde miles de negocios inician su campaña navideña. Así que según el portal que www.holaandy.com, existen 6 marcadas diferencias entre prestarse dinero por internet y recurrir a la banca tradicional para que el emprendedor las tome en cuenta cuando tome su decisión final.

1. Dinero en una hora

Si se solicita un préstamo, ya no se necesita esperar semanas por una respuesta del banco. A través de un préstamo por internet el solicitante optimiza su tiempo y obtiene el dinero que necesita rápidamente segura y en una hora.

2. Evitar colas

La creación de plataformas online confiables de préstamos por internet evitan las colas, y donde esperar por una respuesta puede tardar semanas . A ello se suma la de presentar una serie de documentos, tal como sucede al solicitarlo en las entidades financieras de manera tradicional.

3. Acceso a capital de trabajo

Al estar a la vuelta de la esquina las celebraciones navideñas, muchas empresas y comercios necesitan aumentar su capital de trabajo para abastecer a su demanda, por lo que apuestan por un préstamo por internet que es lo más conveniente ya que les permite sumar un capital extra en cuestión de minutos.

4. Menor riesgo

Cuando se presta dinero con montos menores y a corto plazo se evita sobrepasar la capacidad de endeudamiento del solicitante. En cambio, solicitar un préstamo a plazos más prolongados en la banca tradicional, puede generar un mayor riesgo de retrasos, moras y reporte en las centrales de riesgo si es que no llega a cumplir con los pagos a tiempo.

5. Construye historial crediticio positivo

También al prestarse dinero vía online, ayuda a construir un historial crediticio positivo en las Centrales de Riesgo para acceder a futuros préstamos financieros (vehiculares, hipotecarios, estudiantiles, etc.), si es que responsablemente se cumplen con los pagos del mismo.

6. Simulación de cuotas

Y si se tiene conocimiento de las cuotas a pagarse cada mes desde el primer momento en que se solicita un préstamo online permite saber anticipadamente si se podrá o no pagarlas antes de que lo solicite. Por lo general, en un comienzo, las entidades financieras tienen una simulación de cuotas que puede cambiarse una vez gestionado el préstamo.

Vía: gestion.pe

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION

Artículos Relacionados