¿Qué requisitos debes cumplir para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda?




El sueño de la casa propia ya no está tan lejos de la realidad con este crédito hipotecario del gobierno.

El Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que permite comprar cualquier vivienda, sea nueva o usada, o construir en terreno propio o aires independizados.

Se pueden financiar viviendas cuyo valor esté entre S/. 55,300 hasta S/. 395,000 en un plazo de pago entre 10 a 20 años, además de poder obtener el bono del buen pagador, según el precio de la vivienda.

Estos son los requisitos que se deben cumplir para acceder a este crédito:

1. Ser mayor de edad (Independientemente del estado civil).

2. Ser calificado por una entidad financiera a través de la cual se realiza el préstamo necesario.

3. La persona que aspira a acceder a una residencia con el Fondo Mivivienda no debe ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.

4. Este requisito aplica al cónyuge, conviviente legalmente reconocido, o hijos menores de edad. Es decir, no debe haber obtenido, ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una casa o departamento financiado con el Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio, del Fonavi o Banco de Materiales, aun cuando ya no sea propietario de esta.

5. Contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que va a adquirir.

Cabe resaltar que el subsidio estatal que otorga el Fondo Mivivienda para la compra de una vivienda a familias de ingresos medios, oscila entre S/ 12 500 y S/ 17 000 y varía de acuerdo al valor de la vivienda que desea comprar, es decir esta ayuda es mayor para los inmuebles que cuestan menos.

El tope del costo de viviendas para acceder a este beneficio económico, actualmente se sitúa en 197 500 soles o 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Créditos Mivivienda

Y ante la necesidad de dinamizar el acceso a la vivienda, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, dijo que la meta del próximo año es la aprobación de 13.500 créditos del Fondo Mivivienda mediante los programas Techo Propio y Mivivienda, una de las más altas de esta institución adscrita al MVCS.

Asimismo, dijo que la meta del sector al año 2021 es promover la construcción de 250 mil viviendas a través de los diferentes programas del MVCS para que más hogares accedan a una vivienda digna y de calidad.

Costo de créditos

En esa perspectiva, Arévalo recordó que el sector revisa los diferentes mecanismos para que disminuya el costo del crédito, como la mejora de procesos, simplificación de trámites, reducción de plazos y tiempo con la finalidad que las familias “paguen menos por la cuota del crédito hipotecario”, incluyendo la reducción de la tasa de interés.

Añadió que la tendencia en la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios podrá apreciarse a finales de este año o, en su defecto, a partir del 2018.

Vía: larepublicape/elcomercio.pe

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION