10 cosas que usted necesita para abrir una empresa en casa

empresa en casa

Usted de seguro tuvo una idea para abrir una empresa en casa y está listo para contársela al mundo. Pues ¡felicidades! De hecho no pretendemos desanimarlo respecto a su intento de unirse a las miles de personas que actualmente conducen empresas exitosas en el confort de sus casas. Pero reserve un tiempo para leer la lista que presentamos a continuación que exponen las 10 cosas que usted necesita, además de obviamente tener clientes, para comenzar su negocio con pie derecho:

  1. Primero, un mercado para sus productos/servicios.

Si por alguna razón usted no se preocupó de aquello, mejor no siga. Éste es el primer paso fundamental y es impresionante ver cuántas personas montan un negocio sin tener mercado para él. Incluso las conversaciones que usted tenga con distintas personas pueden ayudar a responder muchas preguntas. Por ejemplo, si su negocio consiste en decorar pasteles en casa, converse con 50 personas que conozca e identifique si ellas comprarían esa idea. Hable con las personas en los locales que usted frecuenta; asegúrese de que haya personas que quieran o estén dispuestas a comprar lo que usted tiene para vender.

  1. Destine un espacio separado para su escritorio

Si bien no es del todo obligatorio, un cuarto a parte sería bueno. Usted necesita un área que sea inconfundiblemente su lugar de trabajo y que pueda ser diferenciado del resto de la casa. Asegúrese además de dividir físicamente ese espacio a fin de que pueda decir “éste es mi trabajo y esta es mi casa”. No es recomendable usar la mesa de comedor como escritorio ya que así no conseguirá volverla a usar para las comidas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Instale un buen sitio de trabajo para usar su computador o laptop

No tema adquirir y equipar su escritorio de un buen sillón o silla de escritorio, después de todo años sentado en una pésima silla pueden generarle problemas físicos y mala postura. Lo mismo sucede con los demás accesorios de oficina como el mouse. Por otro lado, ¿será mejor una computadora de mesa o laptop? Es casi irrelevante, depende de las comodidades que uno u otro puedan ofrecerle.

[cita class=”d”]Hable con las personas en los locales que usted frecuenta; asegúrese de que haya personas que quieran o estén dispuestas a comprar lo que usted tiene para vender.[/cita]

  1. Línea de teléfono y una buena conexión

A sus clientes les gustará tener líneas de comunicación atendidas por usted, su asistente o una secretaria profesional, no sus hijos con la mascota haciendo ruido por todas partes. Una línea telefónica para su empresa en casa es fundamental. Puede conseguir un sistema de mensaje de voz también en lugar de una secretaria, a veces las grabaciones tienen mejor calidad y son sistemas más confiables. Por otro lado, en cuanto a la conexión de internet, muchos profesionales preferirán una velocidad muy rápida sobre todo si necesitan trabajar con rapidez y disponen de poco tiempo.

  1. Una cuenta bancaria a parte

Este punto es importante pues no es bueno mezclar el dinero de los negocios con el dinero personal. Tener una cuenta de banco con el nombre de su empresa es lo correcto. No está de más seguir en algún momento un programa de finanzas personales y finanzas para empresas a fin de sobrellevar seguir de cerca las cuentas de la empresa.

  1. Formalización de su empresa

Muchas empresas querrán corroborar su formalidad antes de cerrar negocios con usted. En nuestro país existe todavía mucha informalidad, si quiere hacer las cosas bien, comience por registrarla ante las entidades correspondientes.

  1. Un web site y cuenta de e-mail con el nombre de la empresa

En efecto, usted necesita una página web para su negocio y para la publicidad del mismo. La dirección de internet debe corresponder al nombre de su empresa, no una confusión de letras y símbolos que nadie recuerde. Lo mismo ocurre con la dirección de correo electrónico. Definitivamente un web site y correo corporativo contribuye a promover la marca y el profesionalismo de su empresa. Probablemente sea la mejor herramienta de marketing por la que pueda optar.

  1. Fax y documentos

Las máquinas de fax aún se siguen usando y a veces es necesario enviar alguno, incluso ahora se pueden enviar por medio de programas de computadora. Adicionalmente, también existen aparatos multifuncionales con recursos de copia y fax, de modo que la idea no es tan descabellada.

  1. Seguro de salud

Si usted dejara su empleo para hacerse cargo de la empresa, se dará cuenta que se encontrará solo. Ya no tendrá fechas fijas de pago de salario, ni vacaciones con goce de haber. Y además de ello, será el responsable de contratar una cobertura de seguros. El seguro de salud es una de las mayores dificultades para los propietarios de pequeñas empresas ya que es un poco caro y a veces difícil de acceder a uno bueno. Por otro lado, también piense en un seguro para la empresa.

     10. 8 horas de trabajo regulares

Muchos suelen combinar la vida profesional con la personal cuando al abrir una empresa. Algunos dueños de empresas en casa con experiencia dicen que han definido horarios de trabajo regulares y los mantienen. Saben muy bien separar los ambientes de trabajo de los hogareños. Dicho esto, es bueno que sepa que usted necesita ser disciplinado, es decir, necesita comunicar a sus familiares que sólo lo interrumpan si fuese muy necesario. Algunos otros dueños de empresas en casa pueden exagerar y aislarse del resto del mundo, sin embargo, ello no es necesario. Mantenga su red de amistades y encuentre formas de hacer nuevos amigos. Interactúe con profesionales que trabajan con algo parecido a fin de pedir orientación. Salga a almorzar con otras personas cuando fuera posible. Aislarse en su propia oficina no sólo destruye su vida social, sino que es pésimo para los negocios.

Luego de saber estos tips para su empresa en casa, ¿se animará a implementar una en algún momento?

Fuente: Revista pequenas empresas & grandes negocios, Microsoft.com

Imagen: mundo contact.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario