10 empresarios tech que no necesitaron la universidad para ser billonarios

empresarios tech

Para estos empresarios tech, los estudios no significaron una garantía para lograr el éxito. Ellos no necesitaron un título en mano para demostrarse a sí mismos y al mundo que se puede triunfar siendo un soñador.

Sin embargo, todos ellos se caracterizaron por haber sido curiosos, talentosos e independientes en el mundo de la tecnología. Conózcalos.

Bill Gates

Empresa: Microsoft
Escuela: Harvard
Patrimonio neto: 81 mil millones dólares

Bill Gates comenzó sus estudios en la Universidad de Harvard en 1973, pero se retiró dos años más tarde para fundar Microsoft. Su cofundador, Paul Allen, fue a la misma escuela secundaria que Gates.

Gates permaneció como CEO de Microsoft hasta el año 2000, cuando renunció para asumir el rol de Presidente. Ahora, se desempeña como asesor de tecnología para el CEO de Microsoft Satya Nadella, mientras se concentra en su trabajo de caridad de la Fundación Bill y Melinda Gates. En el 2007, Gates, recibió un título honorario de la Universidad de Harvard.

bill-gates

Michael Dell

Empresa: Dell Computer
Escuela: Universidad de Texas en Austin
Valor neto: $ 18.8 mil millones

Otro d elos empresarios tech de fama es Michael Dell, quien fue un estudiante de primer año en la Universidad de Texas en Austin, cuando decidió abandonar los estudios. Él era un estudiante de biología, pero las computadoras eran lo que realmente hizo que lo entusiasmara en la escuela.

En 1984, Dell fundó Dell Computer Corp. y la convirtió en un imperio informático multimillonario en los próximos 30 años. Dell se convirtió en el CEO más joven de una empresa nunca para hacer la lista Fortune 500 en 1992. Actualmente se desempeña como presidente de la compañía y CEO.

Dell

Mark Zuckerberg

Compañía: Facebook
Escuela: Harvard
Valor neto: $ 34,000,000,000

Zuckerberg abandonó la Universidad de Harvard en su segundo año para centrarse en el funcionamiento de Facebook. Con 30 años de edad se ha mantenido como CEO / Presidente de la compañía desde su fundación en el 2004.

Facebook salió a bolsa en 2012 y ahora vale más de $ 200 mil millones. Tenía 1320000000 usuarios activos mensuales a partir de junio de 2014, y tenía más de $ 7.8 mil millones en ingresos el año pasado.

Mark-Zuckerberg

Steve Jobs, uno de los empresarios tech de mayor fama

Empresa: Apple
Escuela: Reed College
Valor neto: $ 6,5-7000000000 (a partir del 2011)

Jobs dejó el Reed College para empezar a Apple en el garaje de nuevo en 1974 con el cofundador de Apple Steve Wozniak, Jobs revolucionó la computadora, la música, y las industrias de móviles. En el momento de su muerte, se estimó que el valor neto de la empresa era alrededor de $ 7 mil millones.

Pero el dinero no era su prioridad, como él dijo una vez: “Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa … Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso … eso es lo que me importa”.

steve-jobs

Jack Dorsey

Compañía: Twitter, Square
Escuela: Universidad de Nueva York
Valor neto: $ 2600000000

Dorsey es uno de los miembros fundadores de Twitter, y el fundador y CEO de Square. Fue a la universidad en la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, antes de transferirse a la NYU, donde lo dejó para iniciar Twitter.

Dorsey ahora es dueño de aproximadamente el 5% de las acciones en circulación de Twitter y sirve como su Presidente. Es también miembro del consejo de Disney.

jack-dorsey-

Paul Allen

Empresa: Microsoft
Escuela: Universidad del Estado de Washington
Valor neto: $ 16,3 mil millones

Allen co-fundador de Microsoft con Bill Gates en 1975 fueron a la misma escuela secundaria en el Lakeside School. Fue a la universidad en la Universidad Estatal de Washington, pero se retiró después de dos años para convertirse en un programador de Honeywell.

Actualmente el dueño de los Seattle Seahawks de la NFL, Portland Trailblazers de la NBA, y uno de los dueños de la MLS Seattle Sounders FC.

paul-allen

Larry Ellison

Empresa: Oracle
Escuela: University of Illinois Urbana-Champaign, Universidad de Chicago
Valor neto: $ 51,1 mil millones

Ellison es el co-fundador y CEO de Oracle, la compañía de miles de millones de dólares de software empresarial.

Dejó UIUC en su segundo año, después de que su madre adoptiva murió. El próximo semestre se matriculó en la Universidad de Chicago, pero se retiró de nuevo después de un solo semestre.

En 1977, co-fundó una compañía llamada Laboratorios de Desarrollo de Software, que más tarde pasó a llamarse Oracle. Ellison es la única persona que alguna vez han servido como CEO de Oracle.

Larry Ellison

Sean Parker

Compañía: Plaxo, Napster, tiempo de uso
Escuela: Escuela Secundaria Chantilly
Valor neto: $ 3,2 mil millones

Parker nunca fue a la universidad, sin embargo, es uno de los empresarios más exitosos de serie. Él es el co-fundador del servicio de intercambio de música Napster, y más tarde se desempeñó como el primer presidente de Facebook.

Parker también participó en la fundación de empresas como Plaxo y tiempo de uso. Actualmente, es socio de la firma de Peter Thiel inversión, The Founders Fund, y los miembros del consejo de Spotify y Yammer.

sean-Parker

Evan Williams

Compañía: Twitter
Escuela: University of Nebraska-Lincoln
Valor neto: $ 3100 millones

Williams es uno de los co-fundadores de Twitter. Antes de eso, fue cofundador de la empresa de podcasting Odeo.

Habiendo crecido en Nebraska, Williams fue a la universidad en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Pero después de un año y medio, decidió abandonar a trabajar en una serie de diferentes startups.

Su primer éxito llegó en Odeo, pero fue Twitter que lo hizo por valor de miles de millones de dólares. Todavía está en el consejo de Twitter, pero ahora se centra más en las operaciones del día a día de Medium, una nueva plataforma de blogs que él creó en 2012.

Jan Koum

Compañía: WhatsApp
Escuela: Universidad Estatal de San José
Valor neto: $ 7,6 mil millones

Jan Koum es el creador de WhatsApp, la puesta en marcha de mensajería móvil que fue adquirida por Facebook en 2014. Koum era un estudiante de ciencias matemáticas y computación en la Universidad Estatal de San José de donde se retiró a trabajar en Yahoo por nueve años, hasta 2007.

Koum tuvo una fortuna de 6,8 mil millones dólares cuando Facebook adquirió WhatsApp por $ 19 mil millones.

JanKoum

¿Qué te parece la lista? ¿hay otra celebridad que debería ser incluída?

Vía: businessinsider
Foto: xataxa

Deja un comentario