10 ideas para mejorar tu productividad en el trabajo

productividad

productividad

Cada día nos preguntamos más, ¿cómo lograr ser más productivos?, ¿cómo alcanzar nuestras metas de manera más rápida?, ¿cómo tener resultados a través de métodos que realmente funcionen? Es un dilema pues el multitasking, la mala gestión de nuestro tiempo, la procrastinación y las distracciones pueden afectar nuestro desempeño laboral. Preocupados por esta necesidad en los emprendedores, le presentamos 20 ideas que podrían ayudarlo en este camino difícil, pero no imposible del mejoramiento en la productividad.

1. Al que madruga, Dios lo ayuda

Llegar unos minutos antes al trabajo te permitirá ese valioso tiempo para programar tu día. Así que levántate temprano y ponte como meta llegar antes que tus demás compañeros, así no tendrás distracciones y podrás concentrarte y avanzar más. Ojo, no te olvides del desayuno.

2. Pienso, planifico, luego existo

Esos minutos previos a la hora oficial de ingreso al trabajo, te permitirán pensar bien, planificar tu día y luego poner en marcha todos los objetivos trazados para las 8 horas laborales. ¿Lo haces así?

3. Lo más feo, primero

Las tareas difíciles y complejas las deberías realizar en la mañana, es el momento en que tienes más energía y mayor concentración. Así que ármate de valor y hazlo.

4. Mantén el orden

Un escritorio, una cajonera, incluso una computadora (por dentro y por fuera) deben estar en completo orden y limpieza. Tener así tu microambiente de trabajo hará que todo esté en armonía y te dará mayor placer trabajar.

5. Online, offline

No estés online todo el tiempo. El hecho de que tengas tu smartphone y una cuenta de correo activa, no quiere decir que debas estar conectado todo el tiempo. A veces llegan mensajes que no son urgentes y nos distraemos con ellos. Pierdes el enfoque y luego volver es más complicado. Toma ciertos minutos para contestar llamadas, mensajes del chat y contestar emails. Quizá pueda ser un bloque de 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la tarde. Tu decide.

6. Toma pequeños descansos

No estés más de 45 minutos metido en una tarea. Eso hará que te desgastes más rápido en energías y sobre todo se cansarán tus ojos. Date breaks, así como dice la técnica Pomodoro (divide tus tareas en bloques de 25 minutos y descansa 5, así serás más efectivo). Un descanso no necesariamente es perder el tiempo, puedes ir a tomar algo, caminar, leer el periodico, conversar sobre una idea, etc.

7. Duerme bien

Marca bien tu hora de ir a dormir y tu hora de levantarte, esto te ayudará a que tu cuerpo regule sus horas de descanso. Buenas horas de sueño, sin perturbaciones te permitirán reponer esas energías que tanto necesitas en tu día a día.

8. El jefe y las reuniones

Si eres el jefe, planifica bien tus reuniones, que sean breves, concisas y precisas. Marca una hora de inicio y una hora de término. Mientras menos reuniones tengas, será mejor. Utiliza bien el tiempo, que uno de tus asistentes marque la agenda previamente para que todos estén enterados y preparados, así no dilatarás los temas.

9. Usa un calendar

El lugar donde labores debe manejar una agenda/calendar. Logra que sea tu mejor amigo para planificar y organizar tu día. Pon allí todas las tareas, reuniones, llamadas por hacer, etc.  Hay algunos, como el Google Calendar, que puede enviarte reminders (avisos) para que te hagan recordar 10-15 minutos antes, tu puedes programarlo de la forma que mejor te convenga.

10. Pendientes y notas

Haz una lista de pendientes al iniciar tu jornada. Toma notas y fotografías (si es necesario) para no olvidarte de nada. Existen aplicaciones para el smartphone y la computadora (que se pueden sincronizar) como Evernote, Do, Wunderlist que pueden ayudarte con estas tareas.

¿Qué te pareció? ¿Aplicarás alguna de estas ideas a tu día a día?

Vía: Bienestar180.com, Bitelia.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion