11 mejores ciudades para tomar café en el mundo

cafeterias

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Expreso, capuccino, cortado, con leche o frappé, cualquiera que sea la elección, el turista al menos tiene que disfrutar por lo menos una taza de éste delicioso elixir cuando se visita alguno de sus destinos por el mundo.

Es por ello que los amantes del café deben tener en cuenta las 11 mejores ciudades para tomar café en el mundo.

Roma, Italia

Italia es conocida por su amor por la buena comida de calidad, y lo mismo se aplica para el café. Roma está llena de cafeterías diseminados por toda la ciudad donde los italianos no pierden la costumbre y a menudo disfrutan del café negro muy ligeramente endulzado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hay que tener en cuenta que a los italianos les encanta la comida rápida por lo que las pizzas es lo que más se consume, especialmente en alrededor de la Plaza Navona, convertido en el epicentro de la vida social y cultura de Roma y donde abundan las cafeterías llenas siempre de turistas. También hay que destacar a Caffè Greco, Rosati y Ciampini.

La Habana, Cuba

Para nadie es un secreto que el café y el tabaco es el ícono de la capital cubana. Por donde se camine, hay gran cantidad de restaurantes y locales donde se ofrece una gran cantidad de bebidas de café fuertes y a menudo dulces.

Espresso es una de las variantes más populares al igual que el llamado Café Cubano o un cortadito (espresso con leche) el cual debe tomado rápidamente. Cabe anotar los mejores lugares para disfrutar el mejor café en La Habana es Cafe Bohemia, Café Escorial y La Chuchería, localizados en el centro histórico.

Reikiavik, Islandia

Puede resultar extraño decirlo, pero los islandeses amantes de las cervezas de calidad, últimamente están acudiendo masivamente a las grandes cadenas de café desatándose una competencia que es fuerte para alegría de las cafeterías independientes del país.

Lo cierto es que esta situación no debe extrañar en vista que se viene ofreciendo un café de alta calidad para impresionar y atraer a los clientes. Los mejores lugares: Stofan Cafe, Cafe Paris y Cafe Babalu, ubicados cerca al centro histórica de la capital de Islandia.

Viena, Austria

Cuando se trata de café, Viena hace la diferencia.Y es que, ¿sabías que la ciudad cuenta con tiendas de café que figuran como “patrimonio inmaterial” por la UNESCO desde el 2011?

En efecto; las cafeterías de la capital austríaca se enorgullecen de su ambiente, teniendo el mobiliario y la decoración de interiores que compiten con los locales más famosos de Europa.

Estos espacios son grandes ambientes sociales donde se puede conocer y observar a la gente. Por cierto, a los vieneses les encanta los capuchinos y bebidas espresso, así como el Wiener Melange (un espresso servido en una taza grande de café cubierto con leche al vapor y espuma de leche. Los mejores lugares: Cafe Neko, Cafe Korb y Cafe Weimar.

Seattle, EE.UU.

La ciudad es conocida porque es la sede de la marca de café más famosa del mundo: Starbucks. De tal forma que el visitante puede conocer la primera cafetería de este gigante de la mercadotecnia donde se puede degustar su especial café y hasta comprar un souvenir.

Otros locales que sirven excelente tazas de café es el de Zoka que vende expresos de granos provenientes de México y Africa, así como Caffé Vita que ofrece fabulosos blends, combinados con vainilla y miel de maple. También son recomendados : Victrola Coffee y Tin Umbrella Café.

Melbourne, Australia

El mejor local para degustar el mejor café es Seven Seeds, que atrae a los clientes como abejas al panal en la capital australiana. Por ello, es el mejor de la metrópoli donde se ofrece una gran variedad de café provenientes de Panamá, Kenya y Colombia, y sospechamos que su sabor ya compite por el título del mejor a nivel nacional.

Otra seria recomendación es el Proud Mary, ubicado en Oxfrod Street, que además de exponer fotos de hace 200 años en sus paredes, cada uno de sus baristas orienta al comensal sobre el tipo de café que venden.

Lo cierto es que tanto gusta el café en la ciudad que anualmente organiza una exposición anual de café y hasta tienen su propia publicación relacionado con el café; The Melbourne Coffee Review. Otros lugares a dónde ir: Pillar of Salt, Stassi Café y Captains of Industry.

Estambul, Turquía

Turquía es conocida por sus ricos granos de café oscuros. Tienen un método único para elaborarlo donde los baristas preparan generalmente el tipo de café llamado café arábigo que es molido hasta convertirlo en harina.

De tal modo que la bebida es muy concentrada que se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar, muy tradicional en restaurantes turcos, armenios y balcánicos.es común en Estambul servirlo junto con un vaso de agua para beber y acompañado de algún dulce, como el lokum. Los recomendables lugares: Mandabatmaz, Velvet Café y KronotRop.

Addis Abada, Etiopía

Considerada como la “cuna del café”, y uno de los productores del grano de café más importantes del mundo hoy en día, no es de extrañar que el café es una parte importante de la cultura etíope.

El mejor de Etiopía se cultiva en las regiones de Yirgacheffe y Sidamo, al sur del país cercano a Kenya. También se destacan algunos cafés de Djimah y Limu. Al beber estos cafés se experimenta una sensación de un cuerpo ligero pero explosivo de notas cítricas y florales.

Los mejores lugares para degustar café en Addis Abeba, la ciudad más poblada de Etiopía que se ubica a 2.300 metros sobre una pradera al lado del Monte Entoto, es CafeTomoca, Mokarar de café y Alem Bunna.

Vancouver, Canadá

Esta ciudad está lleno de cafeterías de todo tipo y baristas capacitados, y es un gran destino urbano de café de calidad, especialmente en el downtown que al parecer tiene un gran número de excelentes cafeterías, además de los barrios menos bulliciosos. Los mejores lugares son Bel Cafe, Caffe Artigiano, y JJ Bean Coffee Roasters.

Portland, EE.UU.

Se puede viajar por todo el mundo buscando el lugar para tomar el mejor café, pero la cultura de la bebida en Portland es realmente algo especial. Esta ciudad, la más grande del estado de Oregón, cuenta con una gran cantidad de cafeterías y baristas calificados.

Taipei, Taiwan

Los taiwaneses son particularmente enamoradizos del café espresso que están ampliamente disponibles en las cadenas, cafeterías, autoservicios y tiendas comerciales.

Si bien es cierto que la cultura china es una cultura milenaria que ha tenido siempre  predilección por el té, sin embargo, cada vez más taiwaneses se sienten atraídos por probar el café, sobre todo los jóvenes quienes gustan de la cultura occidental.

Los mejores lugares para beber café : Melange Cafe, Barbie Cafe y Paper Plane Cafe.

Vía: lifehack
Foto: hotdecors

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario