16 mejores negocios para invertir

negocios-para-invertir

Es cierto que existen negocios más rentables que otros, aquellos que reúnen las características necesarias para lograr ganancias importantes. Si se trata de invertir hay que identificar opciones interesantes que no presenten un alto nivel de riesgo y que nos brinden ganancias a mediano plazo.

¿Qué tomar en cuenta para invertir de forma exitosa?

  • Negocios fáciles de manejar y que generen amplias ganancias, por lo general superiores al 50%.
  • Mientras el negocio se maneje solo mucho más recomendable, algunos ejemplos: alta tecnología, maquinaria, alquileres.
  • Tomar en cuenta el costo de los encargados que llevarán el negocio: aportes, impuestos, seguros, sueldos, aguinaldos, vacaciones y más.

Dale un vistazo a la siguiente lista con los 20 mejores negocios para invertir.

  1. Los restaurantes

Los negocios de comida son de los más rentables, ya que se obtiene más de lo que se gastó en la preparación. Ejemplos claros se dan en los negocios de comida rápida, que constantemente evalúan los gustos de los clientes para preparar lo que prefieren: desayunos, almuerzos saludables, dulces.

En un negocio de comida nunca va a faltar trabajo, todos en algún momento del día necesitan alimentarse, te asegura un ingreso fijo y otorga ventajas para crecer con el tiempo.

2.Tienda en internet

Los negocios para invertir en internetson favorecedores, más aún si no se cuenta con un capital grande, los costos de operación son bajos ya que por ser vía online se ahorran gastos en infraestructura y activos. Una ventaja de la tienda online es que llega a millones de potenciales clientes, a diferencia de las ventas tradicionales.

        3.Importar productos de China

Los productos de origen chino son una buena opción de inversión, ya que sus costos de fabricación son bajos, los comercializadores los importan a un precio menor y los venden muy por encima del precio real.

        4.Tienda de mascotas

Una idea de negocio que está volviéndose parte importante del mercado, en muchas casas las mascotas son como parte de la familia y el cuidado que le dan es el mejor. En este sector se puede ofrecer comida, accesorios, ropa, tratamientos e inclusive alternativas más innovadoras como guarderías, peluquerías y spas.

        5.Tienda de todo a un mismo precio

Los negocios para invertir de “todo a un mismo precio” son rentables, por lo general no se necesita de grandes inversiones ya que se trata de productos con costos pequeños. La importancia radica en la ubicación de la tienda, debe ser un lugar con bastante flujo de personas.

        6.Tienda de ropa

La venta de ropa es continua, son de los productos más utilizados y seguirán siéndolo por muchos años. Los emprendedores tienen facilidad de encontrar ropa a precios bajos y venderla a precios mucho más altos, ya sea en locales propios, e-commerce o por medio de ventas de catálogo.

La venta mayorista de ropa también otorga márgenes grandes de ganancias, se basa en comprar ropa a precios bajos y revenderlas en otras ciudades a costos que inclusive superan el 100%. La ropa para mujer es la que tiene más salida, además influye mucho la ubicación de la tienda física.

       7.Tienda de zapatos

El calzado también es un producto esencial para las personas, invertir en este tipo de negocios es rentable, hay mucho para elegir: zapatos de vestir, calzado infantil, zapatillas, elegantes, etc

       8.Asesorías

La inversión en este negocio es mínima, se trata de transferir conocimientos a otras personas bajo un costo específico, ya sea por medio de clases online, asesorías a domicilio e inclusive se puede trabajar en casa. Identifica tus habilidades y conocimientos ¿Qué puedes enseñar a otros? Clases de dibujo, matemáticas, idiomas, música, pintura, manualidades, hay infinidad de opciones.

       9.Productos de belleza

Los productos de belleza para mujeres y hombres son parte de los mejores negocios para invertir, hay una variedad extensa de artículos: cremas para el cabello, para la piel, maquillaje, mascarillas, etc. Cuando se trata de productos estéticos hay que generar confianza y demostrar calidad, encárgate de ubicar fabricantes con procedimientos de calidad, presentaciones buenas y que cumplan con todos los requisitos.

       10.Diseño de aplicaciones para teléfonos inteligentes

El incremento del uso de teléfonos inteligentes ha hecho crecer la demanda de apps, se pueden comercializar a nivel mundial y si son innovadoras crean una comunidad grande de clientes. Las aplicaciones para móviles se pueden vender por medio de plataformas como Apple o Play Store.

En este caso resulta ser beneficioso para capital limitado, ya que no se necesita de grandes infraestructuras, más que de habilidades y un buen ordenador.

      11.Alquiler de tecnología y maquinas

Aunque se requiere de una inversión alta las ganancias son grandes a mediano plazo: alquiler de grúas, camiones volcadores, grupo electrógenos, cañones laser, celulares de última generación y coches de lujo.

       12. Alquiler de inmuebles

Uno de los negocios para invertir que hace crecer el capital en base a la apreciación de los inmuebles: alquiler de casas y departamentos, campos, salones para eventos, hoteles pequeños o casas de veraneo.

Las alternativas más recomendadas son: pubs, parrillas y restaurantes gourmet.

       13.Optar por las franquicias

Son alternativas excelentes para invertir, sin embargo antes es mejor analizar el mercado y ver la opción más conveniente en el lugar.

        14.Negocios implementados en casa

Los negocios para invertir en casa requieren de cantidades pequeñas, se necesita implementar una habitación y adquirir los accesorios ideales para el trabajo: guarderías para niños, mascotas, escuelas de baile, taller de teatro o ballet, consultorías o tiendas de garaje.

         15.Los negocios en línea

Otra alternativa que necesita de poco capital es el negocio online, ya que se necesita de una computadora, conexión a internet (dos cosas que posiblemente ya tengas en casa) y si es necesario del pago de una página web. Algunas opciones son: tiendas en línea, venta de productos en tiendas masivas, programas de afiliados, redactar online, vender libros electrónicos o promocionar productos de terceros.

        16.Los fondos mutuos

Se puede empezar a invertir en fondos mutuos con 100 dólares, una buena alternativa para los emprendedores con poco capital. Identifica alguna empresa administradora de fondos o bancos que brinden esta opción.

Vía: ferias-internacionales, ideasdenegocios y atraer.net

Foto: invertir-dinero-net

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion