2 razones contundentes para crear un blog corporativo

blog_corporativo_12_01_2013

No es obligatorio tener un blog. Muchas pequeñas empresas no lo tienen. Pero los beneficios de un buen blog son tan importantes, que no es lógico en la actualidad tener un negocio sin un blog.

Primero, ¿qué es un blog? Precisamente un sitio como éste que estás leyendo: un conjunto de “notas” o “posts” en las que sus responsables escriben a menudo sobre temas de interés para su público.

Estas son las principales razones por las que tu empresa debiera tener un blog:

1. Tu Blog es como tu departamento de Comunicaciones / Relaciones Públicas.

La mayoría de los websites de las empresas hablan maravillas de sus productos y servicios y nos cuentan que la empresa en cuestión es el “lider” en su mercado, el número UNO.

Pero ya nadie cree todo eso, y con razón!.

Es información de marketing y cuando la gente visita tu sitio, está buscando respuestas, no publicidad.

El blog en cambio, es el medio en el que las empresas pueden mostrar su lado humano. Te permite hablar con tus clientes, proveerles ayuda y las respuestas que necesitan.

Es donde puedes mostrar la personalidad de tu negocio, donde puedes ser humano, ser real, y sobre  todo, ser creíble.

2. Un Blog atrae mucho más tráfico que un sitio estático

Los buscadores (como Google o Bing) aman a un buen blog. El negocio de los buscadores es proveer a sus usuarios de contenido relevante y cada vez más, saben cómo diferenciar contenido útil, que se actualiza con frecuencia, y al que la gente referencia y consulta, como sitios interesantes.

Por eso, hay estudios que demuestran que las PyMEs con blogs activos reciben aproximadamente 7 veces más tráfico orgánico (enviado por los buscadores).

Fuente: blog.groobix.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion