3 características de los negocios realmente relevantes

negoccio facil

En los últimos años se ha venido dando un aumento de proyectos emprendedores muchos de los cuales se vienen implementando y otros aún en fase de desarrollo. De la mano de ello, se realizan concursos, ferias, congresos y programas. Sin embargo, si hablamos de la relevancia de un negocio, realmente no todos lo son.

La relevancia de un negocio surge cuando el emprendedor deja de mirar primero “para afuera” y después “para adentro”. Él necesita entender cómo sus habilidades y conocimientos pueden ayudar a construir valor para alguien. A continuación se les presenta una lista corta de las características que algunos especialistas han observado en los negocios que son realmente relevantes:

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. El negocio resuelve un problema real

El sentido de la palabra “real” es profundo. Pensemos en algunos temas recurrentes y naturales en nuestras vidas como el nacimiento, la muerte, la salud, el sexo, el consumo, el ocio, el trabajo, etc. ¿Qué negocios ayudan realmente a mejorar aspectos ligados a estos temas?. Llevar salud a quien no tiene acceso, buenos productos que no es posible comprar fácilmente, llevar conocimiento a quien necesita capacitarse…parecen negocios obvios, pero piense cuántos modelos de negocio han conseguido cambiar esas realidades de manera significativa.

 

2. Su negocio es fácil de entender, usar y comprar

Los productos y servicios relevantes son prácticamente “auto explicativos” y fáciles de entender. El cliente consigue comprender su funcionamiento y la propuesta de valor de forma rápida y casi intuitiva. Igual de simple es la forma de adquirirlo. Estos negocios son aquellos que le dan una cierta felicidad durante el proceso de compra. En resumen, el foco del cliente sale del producto o servicio y se dirige hacia su utilidad real.

 

3. Cuesta menos de lo que su valor ofrece

Los negocios altamente relevantes se pagan justo antes de la compra. El valor percibido para el cliente es tan alto que el precio pagado se convierte en sólo un medio para empezar a disfrutar de los beneficios que ofrecen el producto o servicio. Éste es el efecto del “agua en el desierto” que todo emprendedor debería buscar. Sólo así dejaría de librar una guerra de precios con sus competidores y asaría a batallar por el beneficio del consumidor. Generar valor, en el sentido más real de la palabra, es la obligación número uno de cualquier emprendedor. Precio y lucro deberían ser el resultado de ese enfoque integral para contribuir con un potencial cliente.

Sea un bien de consumo masivo o una aplicación para Smartphone, piense en las 100 funcionalidades o en las 50 formas que su producto agrega valor. Se trata de que tenga como características el “menos” y el  “fácil” y con un enfoque en lo que realmente importa.

¿Diría que su negocio es altamente relevante?

Fuente: revistapegn.globo

Imagen: iusacellenlace.com.mx

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario