5 consejos que les hubiera gustado antes de empezar su negocio

consejos emprendedores

A todos nos hubiera gustado recibir algún consejo importante antes de abrir nuestro negocio o empezar un proyecto, tal vez ese consejo nos hubiera podido ahorrar varios dolores de cabeza o problemas.

Aquí hay 5 emprendedores que han iniciado su Startup de la nada, ellos han dado sus puntos de vista y comparten lo que les hubiera gustado saber antes de crear su sociedad. A continuación te dicen qué es lo que les hubiera gustado saber antes de comenzar.

1. Dan Martell: fundador de Claridad.

“No se supone que debes saber todo”

Este exitoso emprendedor comenta que fue después de haber vendido Spheric que  comenzó a trabajar en Flowtown y ahí se dio cuenta de que desde el principio no hay necesidad de saber cómo hacer todo. En ese momento sólo se necesita practicar para encontrar buenas respuestas rápidamente. Pues, si eres de las personas que se  concentra bien al momento de aprender, y busca conseguir un buen consejo siempre, entonces puedes hacer frente a cualquier desafío. “Es bastante liberador una vez que lo hayas entendido”, mencionó.

2. Neil Patel: co-fundador de Crazyegg.

“Me gustaría saber cómo probar el impacto del precio”

Él comenta que cuando lanzó su producto, se basó en el precio de lo que ellos mismos estarían dispuestos a pagar, en lugar de optimizarlo para obtener el máximo de ingresos y rentabilidad. “Uno de nuestros clientes pidió una opción menos costosa. Nos ponemos en su lugar porque había una gran demanda. Si bien esto ha aumentado el número total de los clientes, los ingresos totales disminuyeron. Si hubiéramos sabido los precios en el momento, no habríamos cometido este gran error”, manifestó Patel.

3. Nick Francis: co-fundador y CEO de HelpScout.

“No pienses que conseguir clientes es una tarea simple”

El opina que la mayoría de los fundadores de Startups están dando por sentado que los clientes ya están ahí. Sin embargo, para él esta es la primera cosa que los mantiene despiertos por la noche durante los primeros 2 o 3 años (si no es más). “Todas las etapas del proceso son un verdadero reto para una empresa. Esto no ocurre rápidamente”, dijo.

4. Allan Rama: co-fundador de LessAccounting.

“Tú nunca has terminado tu trabajo”

“Mi co-fundador, Steve Bristol, y yo nos habíamos acostumbrado a trabajar enormemente los primeros años después de la creación de la empresa. Más de 80 horas a la semana. Después de llegar al agotamiento, nos dimos cuenta de que por más que trabajemos la empresa no se movería el doble de rápido. Al final del día, alrededor de las 4 de la tarde, apagábamos nuestras computadoras para ir a casa”. Lo que el emprendedor no debe olvidar es que el trabajo va a seguir ahí; debes reflexionar sobre esto para que tengas una vida personal exitosa.

5. Leo Widrich: co-fundador de Buffer.

“La gente que te rodea tiene un impacto en tu éxito”

“Presta atención a las personas con las que compartes tiempo todos los días en el trabajo, porque, trabajar con hacedores más que con habladores puede determinar el éxito de tu empresa”. Con este consejo este emprendedor nos recomienda ser selectivos a la hora de escoger con quienes vamos a emprender nuestros proyectos.

¿A ti que te hubiera gustado saber antes de estrenarte como emprendedor?

 

Vía: journaldunet.com y hellobiz.fr

Foto: emprendedores.name

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion