5 ideas para emprender en el mundo de la moda

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Estos diseñadores están cambiando la forma de personalizar, vestir y comprar ropa y accesorios aprovechando la tecnología y las nuevas tendencias empresariales para confeccionar desde vestidos hechos a la medida hasta joyería inteligente.

Echa un vistazo a estas ideas para emprender en el mundo de la moda del siglo 21.

1. Emprender con Zady

Es una plataforma de comercio electrónico que está trabajando para la venta de artículos ecológicos de alta calidad a precios económicos.

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Las cofundadoras Soraya Darabi y Maxine Bédat aprueban diseñadores (tienen alrededor de 50 en la web) y venden sus productos. Están buscando piezas atemporales que sean hermosamente creadas. Cada página de artículo ofrece detalles sobre dónde se hizo y las materias primas que fueron utilizadas.

La empresa fue lanzada hace un año introduciendo su propia línea Zady que comenzará con un suéter que será vendido esta temporada.

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2. Emprender con Frank & Oak

Frank & Oak no sólo diseña y vende ropa de moda para el hombre del nuevo siglo, sino que constantemente lanza contenido —desde videos digitales hasta artículos— para impulsar su marca.

Estrena 75 nuevos productos de moda masculina cada mes; la mayoría de las cuales sólo están disponibles durante unos dos meses; una especie de “edición limitada” que se basa en el modelo de empresa “sólo para miembros”, a la que se han unido 1.5 millones de usuarios.

El cofundador Ethan Song describe su estilo como clásicos americanos con un toque europeo. La startup con sede en Montreal ya anunció planes para abrir una oficina en la Ciudad de Nueva York.

Frank&Oak

3. Emprender con Kovert Designs

Es un emprendimiento con sede en Londres, fundada por la ex modelo convertida en programadora, Kate Unsworth.
Se trata de la venta de joyería inteligente (pulseras, collares y anillos) pero también funciona como un “paquete tecnológico”, que vibra cuando llegan ciertos correos electrónicos, textos, o entra una llamada.

La línea estará a la venta en Net-a-Porter antes de la temporada de Navidad de este año (así como en el sitio Kovert Designs), y se venderá desde 480 dólares (por un anillo de plata) hasta 590 (por un collar de oro u oro rosado).

kovert

4. Emprender con Bow & Drape

Bow & Drape quiere ayudar a los fashionistas a diversificarse desde una compra de prendas hechas en serie al personalizar los básicos de tu armario.

Los clientes compran entre seis armarios básicos de vestuario —desde una clásica sudadera (78 dólares) hasta una chaqueta de mezclilla (150 dólares). Luego los personalizan con aplicaciones, listones, lazos, bordados y letras; sin costo adicional.

El emprendimiento —que fue lanzado en Boston y ahora tiene su sede en la ciudad de Nueva York— apuesta por un enfoque comunitario hacia el comercio electrónico.

Bow-Drap

5. Emprender con Mejuri

La misión de Mejuri es doble: ofrecer a los clientes joyería fina y a los diseñadores una plataforma para posicionar su nombre.

De tal forma que Mejuri presenta desafíos temáticos a los diseñadores proporcionando directrices para su presentación. Los clientes votan por sus diseños favoritos y Mejuri produce las piezas con más votos (que a veces son refinadas para asegurar que sean acordes con la marca Mejuri).

El último reto, “encantos de aretes”, registró cerca de 60 presentaciones, y menos de 20 fueron producidas. (La pieza promedio cuesta alrededor de 150 dólares).

¿Qué te parecen esta nueva moda?¿Te atreverías a comprar uno de estos productos?

Vía: CNN
Foto: theconvergist

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