5 lecciones de Frozen para emprender bien

frozen Disney

La película que ganó una estatuilla dorada en los Premios Oscar como mejor película animada: Frozen, no solo es una de las mejores películas que Disney haya producido en los últimos años, sino también que trae consigo muchas enseñanzas que pueden ayudarnos en temas de negocio.

Si traemos la película al plano empresarial, Frozen podría darnos algunas enseñanzas muy valiosas, las cuales valdría la pena seguir.

1. Sé libre y da libertad

Muchas personas se agobian en sus centros de labores porque sus jefes están siempre “respirándoles en la nuca”, pues la falta de libertad hace eso, que se  sientan agobiados al no tener libertad para hacer su trabajo. Pues se trata exactamente de eso, ser libres y dar esa libertad para que tanto tu como tus empleados puedan cumplir su labor sin problemas.

2. No todo empleado es tu príncipe azul

Tal vez en la entrevista aquella persona te deslumbró con sus respuestas y con su CV te terminó por conquistar, sin embargo, a la hora de la hora no estaba a la altura de las circunstancias. Como se puede apreciar en el film, el príncipe azul no era la exitosa persona que  todos creían, de la misma forma sucede con los empleados. No todo lo que brilla es oro, como dice el famoso refrán.

3. Sigue cortando hielo siempre

Las grandes compañías no se forman de la noche a la mañana, detrás de todo eso hay una gran cantidad de horas de arduo trabajo, por eso siempre mantente trabajando, aún si la tarea es monótona y parece que cada día es igual nunca bajes la guardia y sigue “cortando hielo”.

4. Lluvia de ideas

Al igual que la película es importante que todos puedan aportar ideas, esto no solo traerá una posible solución frente a un problema o alguna mejora a la empresa, sino también hará que la gente se sienta que participa, pertenece y es tomada en cuenta por la empresa.

5. Siempre habrá un malo en la película

Como en las películas en la vida real sucede lo mismo, siempre habrá alguien que tratará aguarnos la fiesta: la competencia desleal, algún trámite sin sentido, la burocracia, algún proveedor, etc. No existe un mundo perfecto en los negocios (ni en la vida misma) y una de las primeras cosas que el emprendedor debe saber es eso.

Por último, si aún te queda la duda en ese caso aquí te dejo el tráiler de la película, podrías aprovecharla para que la veas en familia y saques tus propias conclusiones.

¿Qué otra enseñanza podrías sacar de esta película?

Vía: soyentrepreneur.com y forbes.com.mx
Foto: disneystore.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion