6 claves para gestionar tu negocio desde casa

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Muchos emprendedores gestionan su negocio desde casa, a veces para ahorrar parte de los gastos iniciales y otras veces para conciliar mejor la vida familiar con la personal.

Pero lo que al principio parece una buena idea puede ser el germen que acabe destruyendo tu negocio. Y es que para tener un negocio en casa, uno debe tener autodisciplina no sólo para marcarse horarios sino sobre todo para ser productivo.

Claves para gestionar tu negocio desde casa

En todo caso,  si ya has tomado la decisión de llevar tu negocio desde tu hogar, te vamos a ofrecer algunas unas claves para que se haga de la mejor forma posible:

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  1. Crear un espacio independiente: para tener tu negocio desde casa de forma productiva necesitas tener tu propio espacio, que sea tranquilo y agradable para trabajar. Para ello reserva una habitación de la casa, no sólo te permitirá proteger documentación, equipos o productos de posibles accidentes sino que te permitirá poder deducirte parte de los gastos de la casa.
  2. Aprende a conciliar trabajo y familia: porque si tus hijos o pareja están por casa será difícil que no quieran jugar o compartir su tiempo contigo. Así que habla con ellos y fija horarios y días donde por exigencias del trabajo no podrás atenderlos, eso te evitará muchos problemas en el futuro.
  3. Establecer horarios: llevar un negocio desde casa supone sufrir muchas tentaciones y distracciones. Fija una agenda e intenta ajustarte a los horarios y tiempos prefijados para ser más productivo y poder disfrutar también de tu vida personal.
  4. Cuidar las finanzas: si trabajar desde casa te ahorra parte de los gastos fijos deberías de tener en cuenta a la hora de calcular tu margen de beneficio lo que supondría una oficina o local en alquiler. Si no lo haces tendrás un precio más bajo para captar clientes, pero no estarás generando un fondo por si necesitas el día de mañana sacar el negocio de casa, y en ese momento tendrás que incluir ese gasto en el precio que cobras a tus clientes.
  5. Proteger el negocio: porque tendrás en el mismo espacio lo más importante en tu vida, tu casa y tu negocio. Y todo bajo el mismo techo lo que supone un riesgo en caso de accidente, así que consigue un buen seguro que cubra no sólo el ajuar doméstico, sino tus equipos informáticos y otros activos claves para tu negocio.
  6. Pensar en el futuro: porque gestionar un negocio desde caso puede ser una buena opción al principio, pero por todo lo anterior te recomiendo que cuando te lo permitas separes casa y trabajo. Porque aunque tengas un negocio online, será difícil hacerlo crecer y gestionar tu negocio desde casa de una manera profesional.

Vía: universia

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