6 consejos para ahorrar en comida

ahorrar en comida

Ahorrar es progreso dice el famoso dicho, pues buscar diversas maneras de donde ahorrar hará que podamos aprovechar de una mejor manera el dinero que con tanto esfuerzo ganamos.

La comida es un gasto en la lista de primera necesidad, sin embargo esto no quiere decir que no podamos aprovechar de una mejor manera los alimentos que compramos y lograr, de esta forma, un ahorro significativo.

Aquí te doy 6 consejos para que puedas ahorrar en comida.

1. Planifica lo que compras

Cuando vas al supermercado o algún mercado debes comprar lo que necesitas, ir con un objetivo, o mejor dicho: ir con una lista y comprar lo necesario. Para ello debes tener en cuenta si vas a recibir visita, si vas a salir a algún compromiso que hará que no estés en casa o si necesitarás solo comprar comida para llevarte al trabajo. Tener esto claro te dará un mejor panorama.

2. Aprovecha

Puedes utilizar alimentos que sobren para poder preparar algo en vez de esperar que se malogren y botarlos; un arroz chaufa, tacu tacu, saltado, etc. Siempre es bueno darle a la imaginación para ingeniarse qué se puede preparar con algo que te ha sobrado o con algo que esté a punto de echar a perderse.

3. Congelar los alimentos

Aprovechemos bien la refrigeradora, sobre todo la parte de arriba para congelar los alimentos, pues si tienes algo que está por vencer lo mejor que puedes hacer es cocinarlo y luego congelarlo, de esta forma tendrás algo para cenar o almorzar a disposición siempre.

4. Come en orden de caducidad

Si compras alimentos casi al mismo tiempo lo mejor es que los consumas por orden de caducidad. Por ejemplo, si compras una lata de atún y un filete de carne, pues mejor es aprovechar la carne ya que el atún tendrá una mayor vigencia antes de que se estropee.

5. No llenes la despensa

Definitivamente llenar la despensa de alimentos es muy cómodo porque tendremos muchas cosas a mano, sin embargo esto puede hacer que consumamos más alimentos de lo normal o que caduquen.

6. Aumenta tus conocimientos

Puedes aumentar tus conocimientos culinarios, pues puedes aprender a hacer lasañas, pizzas, tortillas, etc. Platos que pueden contener ciertos ingredientes que muchas veces se desechan. Además, también puedes optar por visitar páginas web de cocina, ahora, incluso, puedes encontrar páginas que te dicen qué puedes cocinar y cómo hacerlo si les indicas qué ingredientes tienes a la mano.

Vía: cocinatis.com y elcomercio.pe

Foto: www.infotopo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion