6 errores que debes evitar al comprar por Internet

Comprar por internet

Comprar en Internet es algo que va en aumento, y para muchas personas esta ya se ha vuelto una costumbre, puesto que los precios son más accesibles y no tienen que ir hasta la tienda para conseguir lo que están buscando. Parecería que todo es beneficioso, sin embargo hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer compras a través de las web.

1. Tener en cuenta los gastos de envío

Los precios en Internet pueden parecer bastante atractivos, pero nunca se te debe olvidar sumar a todo lo que te ofrecen los gastos por envío. Puede ser que te olvides y a la hora que pagues hayan cargado a tu tarjeta más de lo que pensabas. Mucho cuidado con eso.

2. Fijarte en las fechas de envío

Si compras por Internet debes tener en cuenta las fechas de envío que maneja la tienda que te ofrece el producto, muchas de ellas tienen tiempos de 3, 7, 14 días. Es conveniente que tengas eso en cuenta a la hora de comprar, no vaya ser que compres un obsequio y no llegue en el momento que esperabas.

3. Encontrar la mejor oferta

Es posible que compres algo y luego de navegar un poco más por Internet lo puedas encontrar a menor precio. Para evitar este tipo de situaciones tienes que estar seguro de haber buscado lo suficiente, y luego realizar la compra. Adquirir algo con prisa no es recomendable.

4. No te queda bien

Algo en lo cual debes darte el tiempo necesario es cuando compras ropa o calzado en la web, no tanto por el hecho de que te guste o no, sino porque puede ser que te equivoques en cuanto a tallas o medidas de la ropa. Recuerda que cada marca de ropa maneja un distinto corte o talla en comparación a otra marca, por lo debes tener una tabla de medidas o equivalencias, también es recomendable comprar marcas con las cuales estés familiarizadas. Solo así podrás evitarte el mal rato de esperar por tu pedido y, una vez que llegue, probártelo y darte cuenta que no es tu talla.

5. Investiga un poco más

Investigar un poco más sobre lo que compras es algo que todo comprador debe hacer, no solamente porque está barato quiere decir que es bueno. Lo mejor es que vayas a algunos foros y veas si lo que estás apunto de comprar es recomendable o no. Además, puedes preguntar a amigos si conocen la marca o el aparato que estás por comprar.

6. Plazo de devoluciones

Por ley todas las tiendas deberían contar con un plazo en caso de devolución. Sin embargo algunas tiendas online no especifican estos plazos o no dan detalles en un supuesto caso de devolución, lo mejor es que preguntes antes de comprar y te fijes las condiciones y plazos de devolución.

¿Qué otra cosa debemos tomar en cuenta antes de comprar por Internet?

 

Vía: elconfidencial.com y El Comercio

Foto: enelareachica.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion