6 personas que fueron despedidas y ahora son millonarias

Rowling con su libro

Una de las peores cosas que a una persona le puede suceder es pasar por un despedido, esto no solamente te afectaría en el plano profesional sino también en lo anímico. Sentir que no están conformes con tu trabajo o que tal vez no eres lo que estaban buscando. . .  un golpe así hace mella en el carácter de cualquier persona.

Sin embargo, no todo está perdido, al menos así lo demuestran estas 6 personas que tras ser despedidos insistieron en continuar con sus vidas y alcanzar el éxito, el resultado: millonarios y famosos.

1. Michael Bloomberg

Michael Bloomberg es un exitoso empresario y político, fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre el 2002 y 2013. En 2009 la revista Forbes puso dentro de la lista de las 20 personas más poderosas del mundo. Tal vez esto nunca lo pudo imaginar, ya que Bloomberg trabajaba en el banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 esta entidad financiera fue comprada por Citigroup y Bloomberg pasó a ser despedido. Con la indemnización que recibió inicio su propia compañía y ahora es una de las personas más ricas de Estados Unidos.

2. JK Rowling

Rowling trabajaba como secretaria en Londres y siempre tenía el sueño de ser escritora, sus jefes cansándose de ella la despidieron, ella en el tiempo que estaba sin empleo llegó a escribir y publicar su obra: Harry Potter. Actualmente es millonaria, incluso se comenta que ella tendría más dinero que la reina Isabel.

3. Jerry Seinfeld

seinfeld

El comediante, protagonista de la famosa serie estadounidense Seinfeld, trabajaba en una serie de comedia, pero fue despedido tras enterarse de que no lo habían incluido en el guión. Esto fue devastador para él, sin embargo siguió actuando en pequeños clubs hasta que un cazatalentos de Tonight Show lo invitó a aparecer en el programa. Desde ese entonces su carrera despegó.

4. Lee Iacocca

Lacocca es una de las personas más representativas de la industria automóvil, trabajó durante muchos años en Ford, incluso llegó a ser presidente. Pero por algunas discrepancias con Henry Ford II fue destituido de su cargo. Tiempo después fue contratado como presidente y director ejecutivo de Chrysler Corporation, la cual en ese entonces andaba bastante mal (tenía 160 millones de dólares en pérdida). Lacocca pudo en 5 años pagar toda la deuda de la compañía y diseñó varios modelos de automóviles, entre ellos está el su monovolumen o minivan Dodge Caravan/Plymouth Voyager que fue uno de los vehículos más vendido en Estados Unidos.

5. Truman Capote

El famoso escritor y periodista estadounidense trabajó por 2 años en “The New Yorker”, pero fue despedido por abandonar una conferencia de prensa por encontrarse indispuesto.

Uno nunca sabe qué es lo que podrá suceder después de un despido, te puede ir mal o te puede ir bien, pero en lo que debes pensar es que en estas personas el despido significó la oportunidad de poder abrirse caminos ellos mismos para poder lograr sus sueños.

Vía: terra.com.pe y abrirnegocio.com

Foto: elnorthern.com


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion