7 errores que son una amenaza para tu plan de negocios

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Ser emprendedor se ha puesto de moda en los últimos años. Pero, se ha visto que muchos de estos empresarios novatos cometen ciertos errores recurrentes que ponen en peligro su flamante emprendimiento.

Entonces, si estás pensando en montar tu propia empresa, hay que echar un vistazo a los 7 errores que son una amenaza para tu plan de negocios y que se debe evitar si se desea lograr el éxito a paso firme:

1.- No identificar una necesidad de mercado

La idea de negocio se va a transformar en un servicio o producto que debe responder a las necesidades de las compras. Por lo tanto se deberá conocer al cliente al que se desea dirigir y no solamente basta con seleccionarlo demográficamente; sino que se debe investigar qué lo motiva comprar y hasta cuánto dinero está dispuesto a pagar por el producto que se ofrece.

Del mismo modo se debe deberás analizar la industria, cómo va a crecer, cuáles son los riesgos y qué está haciendo la competencia para dar forma a tu propuesta de valor.

2.- No probar el servicio o producto del plan de negocios

Con el afán que el producto salga sin ninguna falla al mercado, los novatos emprendedores a veces se tardan para su perfeccionamiento perdiendo de vista que lo más recomendable es hacer pruebas piloto para verificar si tal producto o servicio es aceptado por los consumidores.

Con ello, los emprendedores mejorarán su producto o servicio y les permitirá salir al mercado lo más rápido posible con un producto innovador.

3.- Darle un valor incorrecto al producto

Determinar cuánto se invierte en fabricar un producto en tiempo, insumos y mano de obra, permitirá a uno fijar su precio al mercado dentro del plan de negocios.

Los especialistas señalan que muchos emprendedores pierden dinero porque no hacen el costeo adecuado y ya cuando están en camino se dan cuenta que el presupuesto le quedo “chico”.

4.- No identificar procesos en la empresa

También detallar cuáles son los procesos importantes y secundarios en la empresa y quiénes serán los responsables de realizarlos permitirá al emprendedor dividir el trabajo y mantener una adecuada organización.

Otro detalle a considerar ves que en el plan de negocios uno deberá documentar los objetivos y políticas de cada uno de estos procesos. Y es que el plan es un documento que en los primeros meses puede modificarse cada semana, y después tener revisiones mensuales.

5. No saber cómo conquistar a los clientes

Al iniciar un negocio se deberá vender no sólo una marca, sino una experiencia para los consumidores. Muchas veces los emprendedores solamente se dedican a la idea de su producto o servicio que se olvidan de cautivar y fidelizar a los clientes.

Para seducirlos debe seleccionar canales adecuados para llegar a ellos y estrategias para estimular su compra, atracción y retención.

6. No hacer proyecciones financieras

Emprender no siempre es color rosa, habrá momentos de crisis donde el empresario se planteará “renovarse o morir”. Para salir avante, necesita hacer una proyección financiera a tres y cinco años con escenarios optimistas y pesimistas sobre su negocio y con distintas estrategias.

Por ello es importante mencionar cuántos vendedores vas a tener, cuántas visitas harás a los clientes, cuántos representantes tendrás y qué expectativas de ventas esperas, de esta manera proyectarás tus ganancias mensuales, bimestrales y semestrales.

7. No tener aliados o subcontratar servicios

Los procesos principales como producción y comercialización puede hacerlos el mismo emprendedor al interior de su empresa, pero deberá analizar qué operaciones puede subcontratar a través de colaboradores o aliados, para reducir los costos.

¿Y has conocido un caso donde un negocio fracasó por cometer algunos de los errores antes mencionados dentro de su plan de negocios?

Vía: CNN
Foto: canal.epson

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