7 tips para ser más productivo trabajando desde una computadora

trabajar desde una computadora

Ser productivo es algo que todo empleado o trabajador debe apuntar, pero no siempre cumplir este cometido es sencillo, sobre todo si se trabaja desde una computadora.

Por lo general las computadoras en las oficinas hoy en día  tienen acceso a Internet, lo cual es una tentación ya que vivimos en los días de las redes sociales y distintas webs que nos ofrecen noticias.

Para que seas más productivo o productiva aquí te presento  alternativas sencillas que podrás adaptar sin ningún contratiempo.

1. Una tarea a la vez

Enfócate en realizar cada vez menos tareas a la vez, porque dentro de hacer varias cosas  con tu computadora, también están latentes las distracciones. Estas podrán hacer que no hagas las cosas bien, sino de una forma mediocre. Una vez que hayas terminado una tarea pasa a la siguiente.

2. Un check list de tareas para el día siguiente

Una vez que hayas terminado tu trabajo en la computadora es importante que puedas hacer una lista de las cosas que debes hacer al día siguiente, esto no lo debes hacer una vez que llegues a tu casa sino en el mismo trabajo. De esta forma podrás saber lo que has hecho el día de hoy y lo que te espera al día de mañana.

3. Anota lo que debes hacer y lo que no debes hacer

Anotar ambas cosas son importantes, ya que mucha gente no tiene en claro qué es lo que no debe hacer, distraerse en tareas que no tienen mucha relevancia o evaluarlas, todo esto quita tiempo, lo mejor es escribirlas para estar prevenido y saber qué hacer.

4. Aprovechar la mañana

Es importante que aproveches la mañana en hacer la tarea que mayor esfuerzo te demande ya que es en la mañana cuando tenemos más energías y estamos más despiertos. Procura no pasarte la mañana leyendo mails o buscando noticias que no te ayudarán en tu desempeño, por el contrario aprovéchala de una mejor forma.

5. Bebe agua

Tomar agua es importante, porque cuando uno está deshidratado  tiene baja la energía y no se concentra bien. Por eso es indispensable el agua en tu escritorio.

6. Apóyate en la tecnología

Si eres de las personas que se distrae con frecuencia y crees que pierdes tiempo al intentar hacer algo, pues no dudes en apoyarte en la tecnología, existen programas o extensiones que ayudarán a que, por las buenas o por las malas, te concentres y seas más productivo. Estas “ayudas” van desde bloquear ciertas webs durante tu hora de trabajo hasta ofrecerte estadísticas de cuánto tiempo pasaste en las redes sociales durante todo el día.

7. Establece horarios

Procura establecerte horarios para que puedas cumplir tus labores en un determinado tiempo. Además a esto puedes agregarle las pausas o breaks correspondientes que tomarás durante tu jornada laboral, lo importante es que los cumplas y veas que tu trabajo avanza.

¿Trabajas desde una computadora? ¿Cómo haces para ser productivo o productiva?

Vía: crecenegocios.com y alt1040.com

Foto: www.rpp.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion