8 mantras del emprendedor exitoso

meditacion

La vida empresarial no es nada fácil. A veces es necesario encontrar la tranquilidad, inspiración y motivación para continuar con los negocios y alcanzar las metas propuestas.

Por ello existen los mantras para emprendedores exitosos para crear y generar negocios rentables que sean innovadores, los cuales deben ser mentalizarlos cada día para crecer y superar obstáculos; es decir, cultivar una mente positiva.

Hay que tener presente que dirigir un negocio exitoso es como perder peso donde los principios son fáciles, pero la práctica es difícil. Por ello aquí te mostramos 10 mantras que será de gran ayuda mental y espiritual para el emprendedor que desea triunfar en la vida.

Crear una obra maestra cada día

El día de un emprendedor es un día de “inventivas” por lo que puede ser convertido en una obra maestra. A nadie le interesaba que Miguel Ángel pintara la Capilla Sixtina en una posición incómoda por 4 años que le generó problemas de salud. Simplemente ahora todos admiramos el resultado.

De la misma forma, a nadie le importa cuántas llamadas se haga, cuántos e mails se envíe o a cuántas reuniones se asista. Sólo interesa los resultados objetivos y concretos.

La moraleja es que los creadores de obras maestras no actúan como aves pasajeras, sino que asumen su responsabilidad para forjar su propio destino y nunca se atemorizan o esconden.

Ser un portador de alegría

Para nadie es un secreto que aquellos emprendedores de éxito son portadores de alegría al transmitir su espíritu inspirador a las personas que lo rodean. Por ello se debe pensar positivamente, asumiendo el éxito y trabajar con una visión clara a dónde se quiere llegar.

Hay que recordar que el espíritu no se hereda o se presta. Uno lo elige al igual que cuando se presenta con un desconocido. Por eso que aquellas personas que son exitosas tienen un espíritu positivo, feliz y alegre. Los emprendedores grandiosos, entonces, son valientes y atrevidos con espíritus contagiantes de buena vibra.

Asumir las responsabilidad por los resultados

Si echamos la culpa a otra persona de nuestros desaciertos no significa que uno quedará librado de la responsabilidad. Nunca los clientes se mueven por excusas falsas y no dudan en cambiar de servicio o proveedor cuando alguien fracasa en cumplir la promesa.

La cuestión es asumir con decoro los resultados de nuestras acciones: si se llega tarde a una junta es una falta de respeto y demuestra también que no le importa el cliente, lo que motivará que se cancele el negocio. Los emprendedores exitosos siempre llegan temprano y están listos para desempeñarse eficientemente.

Ser un marketer y hacedor

Los emprendedores exitosos son las dos caras de la misma moneda: promotores impulsados y naturales. Eso significa que no solamente hay que enfocarse en el producto o servicio, sino también promocionar el trabajo.

Vender el proyecto como a uno mismo

Si se emprende en solitario es mucho más difícil que hacerlo rodeado de un buen grupo de profesionales. Por eso se debe contar con experiencia para vender un proyecto a posibles socios e ilusionar al propio equipo de trabajo.

Como líderes del proyecto se debe comocer todos los aspectos del mismo para poder captar la atención de los socios y empleados que se involucren en la aventura de emprendimiento.

De igual forma, se debe saber vender el proyecto al resto de los stakeholders que serán partícipes del proyecto: partners, inversionistas, proveedores, etc. donde cada grupo necesita de toda la información y motivaciones diversas para involucrarse en el proyecto.

Otro detalle : no solamente se debe vender el proyecto, sino a uno mismo, ya que de las propias aptitudes y actitudes del emprendedor va a depender muchos elementos. Si el líder no es capaz de ofrecer un valor diferencial, probablemente el proyecto tampoco lo consiga.

Es importante y conveniente aprender muy bien a gestionar también la marca personal incluso antes de comenzar a valorar la idea de emprendimiento.

Meditar para ser un líder natural

Como líder de negocios, el emprendedor asume un rol modelo para todos los empleados, por lo tanto, es clave actuar con cabeza fría en todo tipo de situación, al mismo tiempo que mantenerse irreprochable ante el equipo de trabajo.

En este sentido, la meditación ayuda enormemente a pulir las virtudes que son intrínsecas a la confianza interna de un líder: la previsión, la fuerza, la claridad y la aproximación imparcial para actuar dependiendo del interés de la organización.

Ser positivo en lugar de agresivo

Siendo un empresario, es natural que algunas veces uno se compare con la competencia y se sienta presionado a conducirte de igual forma por lo que, a veces, uno puede ser agresivo con los empleados.

Lo cierto es que la meditación puede enseñar a los emprendedores novatos a ser gentiles a la vez que firme de temperamento. De esta forma se comprobará que una fuerza innata se desarrolla en el interior para poder liderar a un grupo laboral de gente diversa y lograr cumplir las metas.

Buscar soluciones creativas

Como emprendedor debe estar siempre seguro de salir al encuentro de todo tipo de desafíos a medida que se presenten, pero es importante también ser capaz de hallar apropiadas soluciones para los intereses de la compañía.

Esta forma de espontaneidad es una habilidad que la práctica de la meditación ayuda a desarrollar. Y es que la meditación provee dedicación y entusiasmo de tal forma que no se debe ver a los desafíos como trabas o escollos, y estar solamente preparado para sortearlos con perspectiva renovada y mente abierta.

¿Qué son los mantras?

Esta palabra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que es el sentido de protección. Entonces, los mantras son recursos que sirven como defensa para proteger a nuestra mente contra los pensamientos improductivos.

La idea es recitarlos en voz alta o de una manera interna, de repetitiva y rítmica como objeto de la meditación. De esta forma, los mantras sirven para enfocar y tranquilizar la mente de todo tipo de pensamientos negativos.

Y bajo tu experiencia, ¿has tenido la oportunidad de aplicar algún tipo de las mantras anteriormente expuestas?

Vía: 100negocios
Foto: doktor.is

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.