9 pasos para recuperar tu pasión emprendedora

motivacion

Los fracasos constantes en los negocios y el estrés muchas veces son los causantes de que hayas perdido tu pasión emprendedora, debido a esto pierdes la ilusión, no aprecias las oportunidades que te rodean y no sientes esa motivación para salir adelante: 3 factores importantes para conseguir el éxito. Perder la pasión emprendedora también influye en las experiencias de la vida, relacionarse con los demás, reír, viajar y ayudar a otros se vuelve una carga pesada, en vez de un bienestar personal.

Conoce los 10 pasos para recuperar la pasión emprendedora:

  1. Estás dejándote vencer por el estrés

El estrés opera en tu vida y te quita las ganas de salir adelante, muchas veces nos exigimos demasiado hasta perder las energías, la mente se satura y la motivación se convierte en molestia. En este tipo de situación es mejor optar por el descanso y relajarse, dar un paseo, jugar con las mascotas, salir con los hijos, desconectarse de los aparatos móviles.

Cuidado con el estrés, a este mal común se le atribuye diversas enfermedades y dolencias. Si en medio de un proyecto hay falta de motivación, quizás es tiempo de parar y darle un descanso a la mente y cuerpo.

  1. Empieza a cuidar tu templo

El templo es el cuerpo y dentro de él está el espíritu, cárgate de energías bebiendo más agua, comiendo de forma saludable, ejercitándote. Para lograr el cambio necesitas cuidar la salud de tu espíritu, cuerpo y mente, honrar el templo que te brindaron para sostenerte.

Empieza ubicando tus malos hábitos y las causas negativas que le han dado a tu vida, toma la decisión y planifica los cambios. Revisa internet y encuentra recetas de comida alternativas, ejercítate por medio de videos, practica yoga, hay diferentes alternativas para empezar a llevar una vida saludable.

  1. Creer que es posible

Como decíamos antes la desmotivación es debido a los fracasos constantes, sin embargo podría ser el resultado de tu falta de fe, pensamientos negativos e indecisiones. La mente juega un papel importante a la hora de emprender y si no crees que es posible, ten por seguro que no lo será.

Algunos ni siquiera lo intentan por miedo al qué dirán o a los resultados, tomate un tiempo y analiza tus creencias. Cambia esas expresiones de “No puedo”, “No saldrá bien” o “No es una buena idea” por un rotundo “Sí puedo”.

  1. No sobrepasarse con la disciplina

Lo más valioso que tiene un emprendedor es la pasión por su negocio, no la pierdas sobrepasándote con la disciplina. A veces las personas con pasión emprendedora quieren hacerlo todo en menos tiempo y como consecuencia desgastan su energía y la ilusión por el proyecto.

De vez en cuando es bueno saber cuándo parar y darse un descanso, de esta forma retomas energías y despejas la mente.

  1. Desconectarse

Para no perder esa pasión emprendedora oblígate a desconectar de todo de vez en cuando, al principio pensarás que no lo necesitas por disfrutas de tu trabajo, sin embargo para no desgastar este efecto es ideal salir de la rutina.

  1. No todo se trata de tu negocio

Prueba nuevas cosas que no tengan que ver con tu negocio, eso no significa que tengas que olvidarte de tu negocio, al contrario estas distracciones ye ayudarán a conseguir nueva inspiración para alcanzar tus metas.

  1. Relacionarte con otros emprendedores

A veces los problemas que trae implementar una idea de negocio puede hacerte sentir aislado, intercambiar experiencias con otros emprendedores te demostrará que ellos tienen problemáticas parecidas e inclusive mucho más estresantes.

  1. Persistencia

Dentro de los negocios el “no” es un término al cual tendrás que enfrentarte constantemente, las personas a tu alrededor pueden dudar de tu idea de negocio, los bancos pueden negarte financiación, el equipo puede fracasar en sus objetivos, los obstáculos son cosa de todos los días. La persistencia es el mejor motor para alcanzar tus ideales.

  1. Sé sincero contigo mismo

Ten un análisis sincero de ti mismo, realmente ¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿Este proyecto te ayuda a alcanzar tus sueños? Es difícil mantenerse motivado con algo que no le da sentido a tu vida. Tal vez la falta de motivación se deba a que no tienes metas concretas o tienes objetivos que complacen a los demás menos a ti.

Permítete tener metas que realmente te hagan feliz, que tengan que ver con tus habilidades, valores y propósitos.

 

Existen una serie de causas que afectan tu pasión emprendedora, inclusive a pesar de haber elegido algo que realmente te gusta y se complementa con tus habilidades:

  • Perder la confianza: No posees confianza en tus habilidades y capacidad, al final pierdes la motivación con la que empezaste, porque crees que todo lo que haces está mal.
  • Tener expectativas negativas: Tu visión se torna negativa, en vez de enfocarte en buenos resultados, te imaginas tragedias, peleas, rivalidades.
  • Opiniones negativas: Los ambientes con personas que te desmotivan y tienen opiniones negativas con respecto a tu proyecto, llegan a cansarte y ser responsables de perder tu pasión emprendedora.
  • Ser perfeccionista en exceso: Cuando acabas una tarea, sientes que no está terminada o no cumple con las expectativas, es ahí donde empiezas de nuevo una y otra vez. Al final no haces nada, solo logras cansarte y de paso perder la motivación con la que empezaste.
  • Agotamiento: trabajar en exceso y no darse el tiempo para darse un respiro es el peor aliado de la productividad. Trabajar todos los días, no dormir las horas suficientes, alimentarse a deshoras, no despejar la mente  solo generan agotamiento físico y falta de energía que desencadenan en una falta de motivación.
  • Ser pesimista: esta actitud hace que solo te enfoques en los problemas y obstáculos del sector, sin sacarle el lado positivo a la situación. El pesimismo te hace gastar energías y perder tu pasión emprendedora tarde o temprano.
  • No hay planificación: Lograste establecer tus metas pero no sabes qué hacer para alcanzarlas, sin un plan de acción concreto haces demasiadas cosas sin lograr resultados.

Vía:emprendedoresnews, marketingguerrilla y cuerpoadentro.com

Foto: Marketing Guerrilla

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion