9 temas que puedes escribir en un blog

man's hand on computer keyboard woman's hand on the keyboard typing

Escribir en un blog es una de las mejores estrategias para mejorar el tráfico de una web, ya que por medio de esta plataforma los usuarios conocen qué haces y qué vendes, es una herramienta recomendable para todas las pymes y personas que quieran realzar su imagen profesional. Es gratuita, fácil de usar y muy eficaz si se le dedica tiempo y constancia.

Un informe de Technoratti señala que los blogs ocupan el tercer lugar de preferencia entre los medios digitales, solo debajo de las tiendas por departamento y páginas online de marcas. Demostrando que son medios que generan bastante influencia en la decisión de compra.

Para tener un blog exitoso se requiere de planificación, uno de los principales problemas es el tema a tratar, se requiere de un blog especializado para enfocarse en un público objetivo que tenga los mismos intereses y pueden conformar una comunidad sólida. Hay ciertos puntos a tomar en cuenta para escribir en un blog:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


–          Establecer el área que tocaras y los temas que abordará la plataforma.

–          Definir el estilo de redacción.

–          Identificar las herramientas que harán de la plataforma un espacio creativo, opta por videos, imágenes o tutoriales, lo que tengas y sirva de interés para tu comunidad es excelente.

–          Carta libre para invitar al personal a que participe en la redacción del blog.

–          Crear un plan con los contenidos y fechas de publicación.

–          Constancia y dedicación, una vez que se crea un blog se necesita de un seguimiento constante.

–          Como mínimo se publica una vez o 3 veces a la semana, aunque lo ideal es 5 veces a la semana.

–          Es importante saber medir para mejorar.

  • Aprende a medir para mejorar

¿Dónde encuentro inspiración?

Hay tiempos en que la mente está saturada y es difícil encontrar un punto de inicio para crear un post. Para escribir en un blog necesitas de inspiración, te sugerimos algunas ideas:

– Tomar en cuenta las sugerencias de los lectores, usa sus inquietudes y preguntas para formular post creativos. Por lo general es una buena estrategia de marketing, además se evita que otros lectores vuelvan a preguntar lo mismo.

9 temas para un blog

1.Un espacio de opinión

Siempre hay un hecho que es el centro de atención de la comunidad, usa este espacio para mostrar tu opinión e invitar a otros a que lo hagan.

2.Artículos en forma de lista

Para escribir en un blog se necesita de un enfoque claro, no puedes mezclar temas, si hablas de tecnología habla de ello sin más. Los usuarios entran a tu blog porque encuentran allí lo que más les interesa, cada semana dale nuevos artículos que incrementen sus conocimientos.

Los artículos en forma de lista siempre comienzan con un número, por ejemplo: los 10 mejores, los 5 pasos, 9 maneras excelentes o 7 tips para, etc.

3.Reflexiones y crónicas personales

Esto se da en personas influyentes y que generan opinión, tal es el caso de los bloggers de moda que cuentan sus experiencias en eventos o viajes, profesionales de la literatura que comparten sus relatos y estudios, entre otros. La comunidad seguidora estará pendiente del próximo paso que des.

4.Tutoriales

Son los más buscados en la web, sobre todo si vienen con videos e imágenes, busca los más destacados en youtube o crea los tuyos.

5.Sobre casos de éxito en tu área de trabajo

Los profesionales continuamente buscan blogs que fomenten a su aprendizaje, escribe sobre casos de éxito en tu área de trabajo. Los contenidos actuales son los que más valoran ya que les permite estar actualizados.

6.Reseñas de productos y servicios

Las redes sociales han cambiado la mente del consumidor, ahora debido al fácil acceso de datos es usual que primero se informen antes de comprar. Los blogs con reseñas de productos y servicios los ayuda en esta tarea, la comunidad busca todos los días opiniones, comentarios y experiencias de clientes.

Casi todo se puede reseñar, siendo una experiencia agradable compartir tu percepción e impresión con respecto a un servicio o producto.

7.Consejos y tips

Enfócate en un tema para escribir en un blog, puedes crear un espacio de decoración y a la vez ofrecer tutoriales con adornos hechos en casa. Encárgate de resolver problemas de tu sector, los blogs con artículos “cómo hacer” o “hazlo tú mismo” son los favoritos.

Un video sencillo y creativo te asegura visitas, le brinda más dinamismo al contenido y cambia la dinámica del espacio. Otra forma es optar por los contenidos estilo paso a paso con fotos, los posibles temas pueden ser maquillaje, decoración, diseño gráfico, entre otros.

8.Entrevistas

Las entrevistas a famosos, profesionales y anónimos pero que aportan una valiosa información al público suele dinamizar el contenido. Genera opinión y nuevas visitas, ya que no solo la comunidad se interesa e invita a sus amigos, también lo hacen los entrevistados que son un punto de referencia para algún grupo.

9.Ideas no típicas pero bastantes interesantes

La blogger de personalizaciondeblogs brinda ideas interesantes, temas que no son muy tradicionales (moda, comida, productos) pero que vendrían bien para escribir en un blog:

–          Jardinería

Más interesante aún si tienes los conocimientos necesarios para asesorarlos y brindar consejos.

–          Peinados para niñas

Es común ver bastantes tutoriales dedicados al maquillaje y peinado de mujeres jóvenes ¿Y las niñas? Ellas también merecen tener su espacio, las madres estarán encantadas de conocer los mejores peinados para las más pequeñas.

–          Actividades de voluntariado

Además de compartir información relevante referente a ayuda social, se motiva y se invita a más personas a hacer lo mismo. La comunidad puede incrementarse en muy poco tiempo.

–          Madres tecnológicas

¿Quién dice que la tecnología no es para las mujeres? Crea un espacio para mamás tecnológicas con consejos, tutoriales  y post especiales donde tu propia comunidad muestra sus tips.

–          Ahorro de dinero

El buen manejo del dinero es un problema constante de muchos, ayuda a la comunidad a solucionar sus problemas financieros compartiendo consejos y tips.

–          Blogs de mascotas

Los espacios para mascotas se están incrementando poco a poco, son buenas alternativas para compartir consejos de cuidado y entrenamiento.

Vía: smartupmarketing, blogespanol y personalizacióndeblogs

foto:bloguismo

Artículos Relacionados

comments