Apple presenta el iPhone 6, iPhone 6 Plus y su Apple Watch

Tim-Cook

La compañía fundada por Steve Jobs, tal y como nos tenía acostumbrados, presentó sus novedades en dispositivos móviles el martes 9 de setiembre en una conferencia convocada un tanto misteriosa en un principio, y no decepcionó.

Durante la presentación, se realizó el tan esperado y ambicioso lanzamiento de 4 nuevos productos: un par de iPhones con pantallas más grandes, un reloj inteligente y un nuevo sistema de pagos que permite a los usuarios hacer compras con su celular. Tim Cook, presidente ejecutivo, afirmó, “Hoy estamos lanzando el mayor avance en la historia del iPhone”. Veamos las características reveladas y más importantes de los 3 nuevos gadgets:

iPhone 6

Se trata del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Estos tendrán pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 respectivamente, más grandes en efecto que su antecesor, el iPhone 5S. Los 2 smartphones saldrán a la venta en Estados Unidos el 19 de septiembre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


iphone6

Asimismo, Apple afirmó que planea vender el modelo de 5,5 pulgadas por $299 con un contrato a 2 años y el de 4,7 pulgadas comenzará a $199 también con contrato.

Además de la particularidad de la pantalla, ambos teléfonos vienen con muchas mejoras de hardware, que incluye una pantalla más nítida, mejor resolución, vista horizontal, una mejor batería y la mejor cámara hasta hoy para smartphone. Cabe resaltar que los teléfonos con pantallas grandes se han venido convirtiendo en el estándar de los de alta gama y son muy populares en China y algunos mercados emergentes en donde el Smartphone está reemplazando a la PC. 

Screen-Shot-2014-09-09-at-12.13.23-PM

Apple Watch

Pero quizá la gran novedad para muchos ha sido el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de la compañía Apple, el Apple Watch. Este dispositivo cuenta con animados emoticons que permiten al usuario personalizar la interface con sólo toques. Apple está posicionando el reloj inteligente como “el dispositivo más personalizado jamás antes creado”, en palabras de Tim Cook.

Apple Unveils iPhone 6

El reloj tiene la presentación sport y edition, posee correas de cuero y metal, cuenta con un botón giratorio a uno de sus lados como los relojes tradicionales, lo cual es una de las funciones particulares de este dispositivo, con lo que controla las opciones y aplicaciones.

Otras de los beneficios del Apple Watch es su uso en la salud. Es capaz de detectar el ritmo y pulso cardiaco, por ejemplo. También se conecta con la aplicación Maps que dirige en tiempo real a la persona hacia una ubicación.

Como ya se dijo, la compañía Apple no ha decepcionado; de hecho, el lanzamiento del Apple Watch mete a la empresa en el mercado de relojes, ante lo cual diversas compañías relojeras permanecen atentas a fin de no perder participación en dicha industria. Todo cabe indicar que Apple seguirá siendo líder en innovación, sólo queda esperar cómo se desenvuelven los nuevos productos en el mercado.

¿Cuál de las 3 novedades le ha sorprendido más?

 

Fuente: The Wall Street journal, TIME

Imagen: TIME.com, sostariffe.it, elcomercio.pe

Artículos Relacionados

comments