Aprende cómo pagar tu crédito financiero

Aprende cómo pagar tu crédito financiero

Muchas veces tenemos ganas de emprender un negocio, pero que sucede si no contamos con ahorros que nos ayuden a ejecutar nuestro proyecto, esto se nos complica aún más cuando hemos realizado algún préstamo bancario y luego se nos complica pagarlo.

Con certeza en nuestra vida, siempre van a aparecer imprevistos y algunos gastos urgentes que luego podrían dificultarnos algunos planes monetarios, en especial si ya teníamos destinado en dinero a pagar el crédito financiero. Claro que para evitar todos estos aprietos, lo más recomendable es contar con cierta cantidad de ahorros.

Sin embargo a pesar que estos imprevistos se presenten sin haber sido llamados, el ABC de la banca del Banco de Crédito o BCP, afirma que existen algunas maneras de evitar este tipo de retrasos.

Recuerda que las entidades financieras tienen en su lista algunas formas de pago a las que te podrías adherir para evitar tener que pasar por esos aprietos económicos que podrían provocarte fuertes dolores de cabeza.

Muy bien si se te presenta algún caso de este tipo, aquí algunos consejos a seguir:

  • Compra o consolidación de la deuda, aquí lo que se aplica es la previa evaluación crediticia. La ventaja con esta es que todas tus deudas por créditos terminan por quedarse en una sola cuenta mensual y esto con un menor porcentaje de interés, lo que nos va a permitir tener un mayor orden en el pago.
  • Reprogramación de Crédito: aquí se le permite al deudor, reprogramar las fechas de pago, y lo puedes ordenar según tus posibilidades. Y se adecua perfecto si ya tienes varias cuotas atrasadas y deseas ponerte al día.

En realidad dependiendo de la entidad financiera, vas a poder contar con otras alternativas diferentes, así que acércate, infórmate, evalúa y elige la que más te convenga por tus posibilidades de pago.

Vía: Rpp.com.pe

Deja un comentario