Tips que te ayudarán a tener éxito en las Startups

 

Aprendiendo-de-las-Startups

Probablemente con la moda de iniciarse en las Startups, también uno esté muy animandoa ingresara este negocio. Es por ello que te contamos que según algunos estudios realizados, ha quedado demostrado que muchas de estas inversiones al pasar solo dos años terminan en declive, al menos esto es lo que cuenta Penichet, fundador de Bussines Booster.

Si a pesar de estas indicaciones no se te quita de la mente la idea de invertir en este rubro, entones tienes que saber que las empresas que recién se han iniciado entorno a una Startups tienen un alto porcentaje de riesgo, esto debido a que por lo menos el 80% de las empresas mueren a los cinco años de haber iniciado.

Pero como el que no arriesga no gana, tienes que saber que las empresas que logran sobrevivir, aumentan su inversión en al menos un 50% de lo invertido inicialmente.

Antes de la inversión, lo primero que se debe de hacer es fijarse en el sector al que nos vamos a dirigir, esto porque como en todo mercado, hay algunos que nos brindan mayor potencial que otros.

Al iniciar en una Startups, tenemos que tener en cuenta estos fundamentos:

  1. Aceleradoras, Familia, amigos y locos: esta fase es como el estado embrión, aquí el emprendedor solo tiene una idea y busca ganar dinero para ponerla en marcha.
  2. Business Ángel o mecenas: cuando deseas hacer algo más con tu dinero ahorrado que guardarlo en el banco, lo más parecido a invertir en un negocio. Generalmente aquí la empresa necesita dinero para expandirse más.
  3. Venture Capital: aquí tenemos a un conjunto de socios, los cuales han invertido en un negocio en común, entonces la cartera se reparte entre varios accionistas.
  4. Private Equity: este tipo de empresas solo se manifiestan cuando el emprendedor ya está facturando.

Vía: Emprendedoresnews.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion