Aumenta el número de jefes jóvenes en Latinoamérica

jefejoven

La tendencia en la relación jefe-empleado está cambiando. Existe hoy un incremento importante de jefes jóvenes en las empresas latinoamericanas. El estilo de trabajo, la flexibilidad y la creatividad en los equipos de colaboradores están creando vínculos más estrechos debido a los nuevos rangos de edad de los jefes en las empresas.

Universia de la mano de Trabajando.com presentaron su 4to sondeo de empleo sobre la relación entre empleados y jefes.  En este, se encuestaron a más de 5 mil personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Entre los resultados encontramos estos datos interesantes:

  • El 52% de jefes tienen menos de 43 años.
  • El aspecto que más se valora en un jefe es: 19% flexibilidad laboral, 17% confía en el empleado, 13% brinda autonomía, 12% es competente, 10% valora el trabajo de sus colaboradores, 8% comunica bien las tareas, 8% motiva a su equipo, 7% cumple sus promesas, 6% capacita.

En Perú

  • El 70% de los encuestados declaró tener un jefe hombre.
  • Un 45% de los participantes peruanos afirmó tener buena relación con sus jefes, y un 21%, una muy buena relación. El 6% declaró tener una mala relación con sus superiores.
  • El 29% dijo que sus jefes saben delegar tareas y fomentan la creatividad. Otro 20% califica a sus jefes como personas ausentes. Un 18% dijo que son autoritarios y solo un 14% aceptó que sus jefes son buenos líderes.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Infografiajefes

Ezra Zaharia, Gerente General de Universia Perú, recomienda a las empresas buscar jefes cercanos y sensibles a la realidad de sus colaboradores, esto creará condiciones para desarrollar el potencial de cada uno. Los climas laborales difíciles y tóxicos solo causarán estrés y mal desempeño entre los empleados.

Vía: Universia

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario