¿Las Bitcoins en tiendas tradicionales?

Bitcoins-en-tiendas-tradicionales

Seguramente muchas personas han oído acerca de los Bitcoins, la cual es una moneda electrónica de la que se viene hablando desde hace algún tiempo.

Ésta es una moneda virtual, la cual ha sido creada a través de procesos de resolución de problemas matemáticos y sin contar con la necesidad de algún metal precioso o gobierno detrás para que se le dé valor. Su origen se ha debido a la necesidad de los comercios online de contar con una moneda, sin embargo en muchos lugares de comercio tradicional, es decir face to face, se ha podido observar la aceptación de pagos a través de esta simple moneda, pero aceptar los Bitcoins en este tipo de negocios puede resultar muy arriesgado.

Es evidente que muchos negocios dedicados al comercio tradicional, desean hacerle frente a los negocios virtuales, que claramente se vienen mostrando como una fuerte competencia, sin embargo no podemos asumir un riesgo tan grande. Pues tengamos en cuenta que los Bitcoins en la actualidad ha venido registrando fuertes caídas con respecto a su valor monetario.

Ciertamente esto no quiere decir que tengamos obligadamente que poner en venta los Bitcoins con los que nuestros clientes nos han pagado, sin embargo como es una moneda virtual, sí podemos emplearlos para realizar compras en otras tiendas online.

Por otro lado todavía se debe de analizar cuál es el impacto que se asume en las tiendas online como en las tiendas de venta tradicional. En verdad para aquellas tiendas tradicionales que están dispuestas a aceptar este tipo de moneda deben ser conscientes del alto riesgo que esto supone y evaluar qué tan alto es el beneficio que se puede obtener de este y que tanto valor aporta a nuestro negocio.

Seamos modernos, pero evaluando el riesgo de aceptar una moneda intocable.

Vía: Pymesyautonomos.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion